Local

Solbes admite que ahora empieza la etapa 'difícil'

Pedro Solbes se mostró satisfecho con que el proyecto económico para 2009 hayan superado su primer paso parlamentario, aunque advirtió de que ahora se avecina un periodo "complicado y difícil".

el 15 sep 2009 / 17:13 h.

TAGS:

Mientras PP y UPN protagonizaban la pelea política tras el rechazo a las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se dedicaba a defender sus cuentas. Solbes se mostró satisfecho con que el proyecto económico para 2009 hayan superado su primer paso parlamentario, aunque advirtió de que ahora se avecina un periodo "complicado y difícil" con el debate de las enmiendas parciales al proyecto de ley.

Previamente, en el hemiciclo, Solbes insistió en defender que los Presupuestos de 2009 son "rigurosos, austeros, solidarios" y "miran al futuro con confianza" y reiteró, a quienes quieren una mayor contención en el gasto, que deberían decir a qué partidas renunciarían para conseguirlo.

Además insistió en que incluyen medidas a corto plazo para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos pero sin olvidar el objetivo a medio y largo plazo de cambiar el modelo de crecimiento económico español. Solbes también reconoció que en un momento como el actual es cierto que los ingresos y gastos calculados para el año que viene "puedan verse cambiados de forma sustancial", aunque insistió en que "hay que lanzarse al agua" y "trabajar con los mejores mimbres de los que se dispone en cada momento".

  • 1