Economía

Solbes explica hoy su estrategia en el Congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, comparecerá hoy en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para explicar a los grupos la situación que atraviesa la economía española y las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

el 15 sep 2009 / 08:46 h.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, comparecerá hoy en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para explicar a los grupos la situación que atraviesa la economía española y las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

La citación de Solbes fue promovida inicialmente por el PP e Izquierda Unida, y contó con el apoyo del PNV. Posteriormente, el resto de formaciones con representación parlamentaria respaldaron la propuesta en la Diputación Permanente del Congreso, incluido el PSOE, que ya había anunciado que el vicepresidente no tenía inconveniente en acudir a la Cámara.

De hecho, el propio Solbes ha afirmado en numerosas ocasiones que él es el primer interesado en comparecer en la Cámara Baja para transmitir confianza y tranquilidad a los grupos parlamentarios y a los ciudadanos ante una situación como la actual.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que el Gobierno va a "reforzar" las políticas sociales para hacer frente a las "dificultades" por las que atraviesa la economía. Así lo aseguró en una entrevista publicada en la revista Gestores Administrativos, en la que afirma que el Gobierno "seguirá haciendo frente a las dificultades económicas con rigor, con medidas, y con confianza".

  • 1