Local

Solbes reta a Pizarro a tener un cara a cara «en el foro que quiera»

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, se cansó de las críticas y recogió el viernes el guante lanzado por el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, para mantener un debate sobre la economía española.

el 14 sep 2009 / 22:53 h.

TAGS:

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, se cansó de las críticas y recogió el viernes el guante lanzado por el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, para mantener un debate sobre la economía española.

Solbes lanzó el reto en la apertura del Panel Internacional de Intelectuales Progresistas, que hasta hoy analizará en la sede del PSOE, las líneas maestras del programa electoral de su partido. Según el ministro de Economía y Hacienda, la visión de Pizarro de la economía basada en "un buen padre de familia" puede estar bien, pero es una idea "simplista".

La razón que aportó es que no es igual su situación -ha sido ex presidente de Endesa y era consejero en Telefónica- que la de un "mileurista". Según Solbes, Pizarro no sabe lo que quiere y, por ello, para "intentar convencerle de que algunas ideas deben ser matizadas", le emplazó a mantener un debate en el "foro y contexto que se estime oportuno".

La propuesta de cara a cara de Solbes se produjo después de que Pizarro se mostrara dispuesto a debatir con él o "con todos los que quieran, que vayan saliendo".

Tras repasar exhaustivamente su trayectoria, especialmente al frente de Endesa, hizo un análisis de la situación económica actual -"no hay más que ver la Bolsa todos los días" o noticias como el cierre de agencias inmobiliarias, lo que va a provocar que "mucha gente vaya al paro"-, y advirtió de que pensar que la crisis internacional "no nos va a tocar a nosotros es de ilusos".

"Sólo se ganan las batallas que se dan, aquél que se encoja se va a quedar atrás", insistió. Por ello, Pizarro garantizó que si llega a La Moncloa de la mano del PP mejorará la situación económica "de todo el que podamos, que será mucha gente, como hicimos la otra vez", y puso como ejemplo el "gran milagro económico" del Ejecutivo de Aznar.

  • 1