lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Solé Tura recibe el último adiós en Barcelona

Por su capilla ardiente pasaron ayer numerosos políticos.

el 05 dic 2009 / 20:40 h.

TAGS:

La capilla ardiente del ex dirigente del PSUC Jordi Solé Tura, fallecido el viernes, se abrió ayer por la tarde en el Palau de la Generalitat, que contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas, la del Príncipe Felipe.

A las 15.30 horas llegó el féretro que fue recibido con toda solemnidad por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la consejera de Justicia, Montserrat Tura. A continuación, el féretro fue llevado por una dotación de los Mossos vestidos de gala hasta el Salón Sant Jordi, donde se ubicó la capilla ardiente, en presencia de la viuda y el hijo del político de izquierdas y uno de los padres de la Constitución.

Primero el Príncipe Felipe y José Montilla intercambiaron unas palabras camino del Salón de Sant Jordi y luego el cambio de impresiones se hizo con la familia del fallecido. En el acto estuvieron presentes entre otros el alcalde Barcelona, Jordi Hereu; el consejero de Interior, Joan Saura; el consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el ex alto cargo del PSC Josep Maria Sala; y el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

  • 1