Local

Soler aplaude la "flexibilidad" de la US y asegura que no hay "motivos" para dudar de su excelencia

el 26 ene 2010 / 19:18 h.

TAGS:

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha  valorado hoy positivamente el acuerdo del Consejo de Gobierno de la  Universidad de Sevilla (US) que ayer dejó sin efecto el artículo 20  de la 'Normativa reguladora de la Evaluación y Calificación de las  asignaturas', artículo que permitía a un alumno concluir una prueba  pese a ser sorprendido en prácticas no reglamentarias.

Soler ha reconocido en un comunicado la capacidad de "respuesta"  de la Universidad Hispalense a la hora de retirar dicha normativa,  respondiendo así a las demandas de la propia sociedad y demostrando  "una importante flexibilidad para adaptarse a la opinión pública".  

Asimismo, el consejero ha lamentado el "daño" que este punto del  reglamento haya podido producir en la imagen de la institución y ha  asegurado que "no hay motivo para poner en duda la excelencia de la  Hispalense". En este sentido, ha recordado que la Universidad de  Sevilla es la primera universidad andaluza en número de alumnos (en  la actualidad cuenta con 59.000) y cuenta con alrededor de 4.400  docentes e investigadores.

El nivel de excelencia investigadora de la Hispalense está avalado  por los cerca de diez millones de euros (9,7) concedidos por la Junta  de Andalucía para la financiación de 49 proyectos considerados de  excelencia en la convocatoria de 2008. Se sitúa así a la cabeza de  las universidades andaluzas en lo que a concesión de este tipo de  ayudas se refiere.

Durante este curso en la Universidad de Sevilla se imparten 46  másteres oficiales adaptados a las directrices del Espacio Europeo de  Educación Superior (EEES) de los 331 impartidos en toda Andalucía.  Además, la universidad hispalense ha servido de plataforma para el  surgimiento de una veintena de empresas de base tecnológica del total  de 124 creadas en el conjunto de todas las universidades públicas de  Andalucía.

  • 1