Local

Soler apuesta por atraer inversores a los astilleros de Sevilla y Huelva

Soler ha felicitado a los participantes en la negociación y ha asegurado que en ambos astilleros "hay carga de trabajo suficiente para dos años" y que es preciso "cumplir los contratos con los armadores".

el 03 feb 2010 / 11:43 h.

TAGS:

El consejero de Innovación, Martín Soler, ha valorado hoy en Algeciras (Cádiz) el preacuerdo alcanzado el pasado lunes con los astilleros de Sevilla y Huelva, y ha declarado que uno de los principales objetivos "es ahora atraer nuevos inversores y mejorar la productividad de las instalaciones".

El preacuerdo, alcanzado a través de la agencia Idea, prevé el nombramiento de dos apoderados propuestos por el entidad pública; y la cesión formal del 51% de los derechos políticos de la empresa en favor de los nuevos apoderados.

Soler ha felicitado a los participantes en la negociación y ha asegurado que en ambos astilleros "hay carga de trabajo suficiente para dos años" y que es preciso "cumplir los contratos con los armadores".

El consejero ha recordado que el Gobierno andaluz trabaja con los sindicatos y comités de empresa en un plan compartido para evitar el desmantelamiento del sector naval en ambas provincias.

"Ahora viene una etapa muy dura y de sacrificio", ha advertido, en la que "desempeñarán un papel muy importante los factores externos como la paz social y los pedidos internacionales".

Soler, que ha realizado estas declaraciones tras la firma de un convenio con la Fundación Campus Tecnológico Bahía de Algecira, también se ha referido a una posible compra de la factoría Centro Bahía de Cádiz (CBC) por parte de la Sociedad aeronáutica andaluza.

El consejero ha rechazado que Alestis vaya a efectuar la compra y ha afirmado que CBC "es viable y compatible con Alestis".

"Alestis no es un problema para CBC, sino un complemento, y no tenemos interés en entrar en una confrontación de compra ni nada que se le parezca", ha garantizado.

Por último, Soler ha hecho alusión a la fábrica de Torraspapel de Algeciras, que, con más de un centenar de trabajadores, cerró sus puertas el pasado mes de enero.

Ha informado de que la Junta de Andalucía mantiene contactos con varias empresas interesadas en la reindustrialización de la factoría, aunque ha preferido no adelantar datos sobre los candidatos "porque cualquier cosa que se pueda decir ahora podría ser incluso contraproducente".

  • 1