Economía

Soler pide al Ministerio que investigue el precio del aceite

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía pidió que en los trabajos del pleno del Observatorio de Precios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se incluya también el del aceite de oliva en origen al considerar que actualmente se encuentra "en niveles inaceptables".

el 15 sep 2009 / 21:05 h.

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, pidió ayer que en los trabajos del pleno del Observatorio de Precios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se incluya también el del aceite de oliva en origen al considerar que actualmente se encuentra "en niveles inaceptables".

Soler trasladó su preocupación por la situación que atraviesa el sector debido al precio en origen y, de este modo, demandó que el Observatorio incluya el aceite de oliva para estudiar y preparar un informe en el que se analicen las causas de la misma.

A su juicio, los niveles en los que se sitúa el precio de este producto "no tienen ninguna explicación desde el punto de vista del mercado" ya que en la actualidad, se están registrando incrementos de consumo y exportaciones.

  • 1