Local

Soler readmite a los aislados en un día de auténtico esperpento

Juan Soler, presidente del Valencia, protagonizó ayer uno de los capítulos más tristes de la historia reciente del valencianismo. Negó que los apartados Cañizares, Albelda y Angulo hayan sido despedidos.

el 14 sep 2009 / 22:03 h.

TAGS:

Juan Soler, presidente del Valencia, protagonizó ayer uno de los capítulos más tristes de la historia reciente del valencianismo. Negó que los apartados Cañizares, Albelda y Angulo hayan sido despedidos, al mismo tiempo que obligó al cuerpo técnico a su readmisión temporal.

Juan Soler, presidente del Valencia, dijo ayer que los jugadores David Albelda, Miguel Ángel Angulo y Santiago Cañizares no han sido ni despedidos, ni apartados del club, sino que están "temporalmente sin convocar", al mismo tiempo que añadió que su "sueño" e "ilusión" es que llegue un día en el que vuelvan a ir citados.

Los tres jugadores se despidieron de la afición la pasada semana y reconocieron que Koeman les había comunicado que nunca más iba a convocarles y les recomendó que iniciaran las negociaciones para la rescisión de sus contratos. El presidente ché, que compareció para dar su opinión "ante la gravedad de los hechos acaecidos", manifestó que la vuelta de los futbolistas a las convocatorias depende de ellos mismos y del entrenador.

"Los tres jugadores, como bien dijo el vicepresidente Enrique Lucas, han formado, forman y ojalá sigan formando parte de la historia de este club", insistió en varias ocasiones. Soler explicó que el técnico le transmitió tanto a él como al director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, la decisión de "no convocar" a los tres jugadores para los partidos de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún y de Liga contra el Zaragoza.

Además, Soler justificó que no haya hablado con los jugadores al considerar que el hecho de que se queden fuera de la lista "no es motivo suficiente como para llamarles", aunque reconoció que tiene previsto hablar con el veterano Santiago Cañizares, que ha sido el único de los tres jugadores que le ha llamado personalmente.

  • 1