Economía

Soler ve ya la luz del final del conflicto en Astilleros

el 28 nov 2009 / 21:59 h.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, afirmó ayer que empieza a "ver la luz" al final del conflicto con los dueños de los astilleros de Sevilla y Huelva, con los que la Junta de Andalucía y los sindicatos se reunirán la próxima semana con el objetivo de lograr un acuerdo sobre el futuro de ambas factorías.

"He detectado en las últimas horas que hay un cambio de actitud en el propietario de los astilleros en línea con lo que le veníamos planteando el Gobierno y los sindicatos, por la vía del diálogo y el acuerdo", manifestó Soler, quien subrayó que la finalidad es siempre "salvar el astillero de Sevilla y reconvertir el de Huelva".

Se mostró confiado en que el próximo encuentro "dé buenos resultados", y permita así trasladar un mensaje de tranquilidad" a los 2.000 empleados, que, como resaltó, "es el principal objetivo" del Ejecutivo andaluz.

Estos nuevos contactos se mantendrán después de que la Junta indicara que está en proceso de elaboración de las medidas "legales, técnicas y jurídicas" que aplicará para ejecutar la hoja de ruta prevista para los astilleros de Sevilla y Huelva. Su intención es salvar los activos que tengan futuro, los hispalenses, y reorientar la actividad para el resto, los onubenses.

Por su parte, fuentes del comité de empresa de la planta sevillana dijeron estar confiados en un acuerdo que traiga la paz naval.

  • 1