Deportes

Soler vende sus acciones

El empresario y ex presidente de Telefónica Juan Villalonga y el segundo máximo accionista del Valencia CF, Vicente Soriano, mantuvieron ayer una reunión con el presidente y máximo accionista del club, Juan Soler.

el 15 sep 2009 / 00:43 h.

El empresario y ex presidente de Telefónica Juan Villalonga y el segundo máximo accionista del Valencia CF, Vicente Soriano, mantuvieron ayer una reunión con el presidente y máximo accionista del club, Juan Soler, para negociar la compra de su paquete accionarial (el 40% del total de la sociedad) por unos 66 millones de euros.

Juan Soler hace tiempo que baraja su marcha, aconsejado por su padre, que le recomendó vender su paquete accionarial por las numerosas críticas que está recibiendo por la gestión deportiva del club. Las negociaciones con Vicente Soriano, segundo máximo accionista del club (posee 20.000 títulos), comenzaron hace semanas, aunque no fue hasta ayer cuando se desveló que Juan Villalonga iba a ser partícipe de la operación, por la que ambos -Soriano y Villalonga- se repartirían los 70.000 títulos propiedad de Soler, que además puso otra serie de condiciones para la venta.

En el acuerdo con Soriano, Soler exigió que lo liberaran, además de las acciones, de los avales personales que había presentado a Bancaixa para que esta entidad financiera le empliara un préstamo al club desde 123 millones hasta 200. Soler también pidió desligarse del solar del viejo Mestalla que se había comprometido a comprar: 90 millones de los que sólo había abonado un 15%. Finalmente, el dirigente instó a los compradores a que lo liberaran de los avales personales del fichaje de Joaquín al Betis que le había exigido Lopera.

Tras la reunión mantenida ayer un hotel de Valencia entre Soler, Villalonga y Soriano, este último informó, a través de un comunicado, de que la reunión se mantuvo a petición del presidente del Valencia y de que en ella también estuvo su abogado y asesor personal Enrique Lucas, hasta hace pocas semanas vicepresidente del club. En el comunicado, en el que no se hace alusión directa a la compra de las acciones de Soler por parte de Villalonga y Soriano, se indica que las conversaciones se reanudarán tras la eliminatoria de Copa del Rey, "buscando siempre las mejores soluciones de futuro entre los dos principales accionistas de la entidad".

  • 1