viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Economía

Solfocus y Empe Solar harán plantas en Sevilla

Solfocus Spain, empresa desarrolladora y fabricante de soluciones de energía solar fotovoltaica de concentración, anunció ayer la firma de un acuerdo de 80 millones de euros con EMPE Solar.

el 15 sep 2009 / 17:53 h.

Solfocus Spain, empresa desarrolladora y fabricante de soluciones de energía solar fotovoltaica de concentración, anunció ayer la firma de un acuerdo de 80 millones de euros con EMPE Solar, promotora española de soluciones de energía fotovoltaica, para instalar sistemas de concentradores solares fotovoltaicos (CPV) de más de diez megavatios de potencia antes de finales de 2010 en Sevilla, Cádiz y Badajoz.

La totalidad de megavatios instalados evitará, en su primer año de funcionamiento, la emisión de hasta 27.000 toneladas de CO2, y se estima que será capaz de cubrir las necesidades energéticas domésticas de la población de una ciudad de aproximadamente 40.000 habitantes. "Este proyecto es una prueba del futuro prometedor de la tecnología CPV, que en poco tiempo será capaz de competir con las fuentes tradicionales de energía", afirmó el presidente de SolFocus Europa, Roberto de Diego Arozamena.

  • 1