Local

Solicitan cárcel por permitir los abusos a su hija de 5 años

La Fiscalía solicitó una pena de siete años de internamiento para una mujer que presuntamente permitió que en el verano del año 2001 un hombre cometiera abusos sexuales a su hija de 5 años.

el 15 sep 2009 / 02:26 h.

TAGS:

La Fiscalía solicitó una pena de siete años de internamiento para una mujer que presuntamente permitió que en el verano del año 2001 un hombre cometiera abusos sexuales a su hija de 5 años de edad entonces delante de ella, que, mientras tanto, mantenía relaciones sexuales con su pareja en la costa de Santa María de Guía (Gran Canaria).

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas sentará el miércoles en el banquillo a la madre de la niña, que en varias ocasiones en los meses de verano del referido año y acompañada por dos hombres -ambos también procesados-, llevaba a su hija menor a un cuarto abandonado. Mientras la madre practicaba el acto sexual con uno de ellos, exhibiéndose obscenamente delante de la menor, el otro individuo, "con ánimo libidinoso procedía, sin que ninguno de los presentes lo impidiese, a tocar a la pequeña en sus genitales, quitándole los pantalones y sus braguitas".

A continuación, según relata la Fiscalía, se desnudaba también y le pedía a la menor que "le chupase el pene, se lo pasara por el culito y por los órganos genitales de la pequeña, intentando penetrarla pero sin conseguirlo, ya que la menor cada vez que esto sucedía comenzaba a llorar".

No hizo nada. El Ministerio Público sostiene que todo ello sucedía en presencia de la progenitora de la pequeña que no hizo nada por impedir que los hechos ocurrieran "pudiendo hacerlo sin riesgo para su persona aprovechándose del lazo familiar con la menor", a la que incluso llegó a amenazar si contaba algo a su padre.

  • 1