Local

Solidaridad a la mesa en Lepe

Todo un ejemplo de solidaridad navideña. Patrocinio Mora, empresario hostelero de la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva) invitó en Nochevieja a cenar a 90 inmigrantes que viven en campamentos a las afueras de la localidad, cumpliendo una tradición que inició hace algunos años y que hizo también en Nochebuena. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

Todo un ejemplo de solidaridad navideña. Patrocinio Mora, empresario hostelero de la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva) invitó en Nochevieja a cenar a 90 inmigrantes que viven en campamentos a las afueras de la localidad, cumpliendo una tradición que inició hace algunos años y que hizo también en Nochebuena.

Mora, junto a su mujer y todo el equipo del restaurante O'Barco de la playa onubense, elaboró para sus invitados -que llenaban todo el aforo de local- un menú con varios entrantes y dos platos principales: arroz de marisco y pollo al horno con patatas fritas. El único límite para preparar el menú fue la religión musulmana que profesan los invitados, por lo que se prescindió tanto de derivados del cerdo como de bebidas alcohólicas.

Tras pasar parte de su infancia en un orfanato, Patrocinio cree que en estos días "se tira más comida de la que comemos, porque todo nos parece poco". "Yo lo pasé muy mal de joven, y pasé necesidad, y no quiero que nadie lo sufra mientras yo pueda hacer algo, sobre todo en estos días tan señalados", añadió.

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), fue uno de los camareros con los que contó Mora, así como varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento lepero, de la misma forma que la pasada Nochebuena le ayudaron a repartir comida por los campamentos de inmigrantes. Contó además con la ayuda de concejales del PSOE y el PA en el mismo consistorio.

El día 24, 170 personas cenaron gratis, pero la noche del 31 fueron 90 por el reducido aforo del restaurante de Patrocinio Mora, uno de los más conocidos de la playa onubense. La mayoría de sus comensales proceden de Mali y llegaron a la localidad para trabajar en la recogida de la fresa. Muchos de ellos no tienen documentación legal para vivir y trabajar.

  • 1