Deportes

Sólo 6.521 socios del Sevilla tendrán entrada en Turín

Las entradas, personales e intransferibles, llevarán impresos los datos del comprador por la legislación italiana. El club intenta conseguir más.

el 03 may 2014 / 13:00 h.

El Sevilla ha dado a conocer los detalles referentes a la adquisición de entradas para la final de la Europa League, que celebra el próximo día 14 en el Juventus Stadium de Turín. José Castro, presidente de la entidad; José María Cruz, director general; y Jesús Arroyo, la persona encargada entre otras cosas de los contactos con UEFA durante toda la competición, han explicado lo siguiente: Los abonados del Sevilla tendrán 6.521 entradas para Turín, el 75% de las 8.700 que da UEFA; el 25% restante se destinan a compromisos del club, según Castro, aunque espera aumentar ese número destinada a socios. Abonados con 19 años de antigüedad son los que han entrado en este primer corte, "que posiblemente no sea el definitivo". La idea es premiar la fidelidad de los socios con más temporadas ininterrumpidas de carnet. "Tenemos 8.700 entradas por la férrea legislación italiana y de la propia UEFA", dice el presidente. El club está intentando conseguir más. Uno de los asuntos que más comentarios generan es el escaso número de localidades que la UEFA da a los dos finalistas. "No queramos demonizar a UEFA. Se puede discutir si sus normas son justas o injustas, pero si te inscribes en su competición, tienes que conocer sus normas. Todos los clubes tienen la queja de que necesitan más entradas para sus aficionados. Ni Benfica ni Sevilla ha trasladado una queda oficial a la UEFA porque sabemos las reglas del juego. Su modelo es complejo pero funciona y luego los clubes se benefician del reparto de ingresos. No nos satisface al cien por cien, pero es el que es", comenta Cruz. UBICACIÓN. La afición del Sevila estará ubicada en la zona norte del estadio, "equivalente a ocupar el Gol Norte y la Tribuna de Fondo", según Arroyo. CALENDARIO DE VENTA. Las entradas para la final se venderán entre el martes 6 y el viernes 10. La venta será ordenada. Es decir, el martes se venderán entradas sólo hasta el abonado 1.600, el miércoles hasta el 3.200, el jueves hasta el 4.800 y el viernes hasta el 6.521. En caso de que no se agoten todas las entradas, se irá ampliando el cupo en función de la disponibilidad. PRECIOS. Las entradas son de cuatro categorías: las de primera categoría cuestan 150 euros, las de segunda 100, las de tercera 70 y las de cuarta 45. En todas las categorías hay un pequeño cupo de entradas vinculadas a asientos con visibilidad reducida, a las que se le aplicará un descuento del 20%. ENTRADAS CON NOMBRE Y APELLIDOS. Las entradas para la final son personales e intransferibles, de acuerdo a los requisitos de la legislación italiana. Por todo ello, cuando un socio acuda a retirar su entrada deberá aportar su carnet de socio y su DNI -no se admitirán fotocopias-. Se registrarán los datos del comprador –DNI, nombre, apellidos, fecha de nacimiento y país de nacimiento- en un fichero que se enviará a UEFA diariamente sin que pueda modificarse una vez enviado y paralelamente se inserta su nombre físicamente en la entrada de forma manuscrita, según informa el Sevilla. En la entrada, de ese modo, irán impresos el nombre y los apellidos del comprador. Al acceder al estadio se realizarán dos controles para comprobar que coincida el nombre de la entrada con el portador de la misma. Para entrar al perímetro habrá que presentar el DNI y al pasar por el torno, aparecerán los datos en una pantalla. Cabe reseñar que no se admitirán entradas con tachaduras ni enmiendas y que el nombre de la entrada deberá coincidir con el nombre del fichero enviado. "Es muy importante recordar a nuestros aficionados que el comprador de la entrada debe coincidir obligatoriamente con el asistente al partido", subraya Arroyo. AGENCIA DE VIAJES. Los abonados que así lo deseen pueden sacar su viaje con Viajes Halcón, empresa que colabora con el club. Dicha agencia dispone de tres mil plazas de avión, según Castro. Los precios rondan los 490 euros. "Con esto sólo facilitamos las cosas a los aficionados", matiza el presidente. ELOGIOS A LA AFICIÓN. "Muchas veces hemos dicho los sevillistas que ni los más optimistas pensábamos en lograr algo igual, pero no me cabe duda de que si el Sevilla ha llegado esta temporada a Turín, se debe a su afición, que siente esta competición como suya. No se explica de otra forma que fueran 30.000 los sevillistas que el 1 de agosto fueron a ver una ronda previa con el Mladost, o que 4.000 estuvieran en Estoril en septiembre. O que pese al 0-2 frente al Betis se agotara el papel y nos plantáramos tres mil sevillistas en el Benito Villamarin. Y lo de Valencia fue apoteósico", dice Castro. El presidente también ha elogiado a los jugadores: "Si el papel de la afición ha sido clave en esta competición, también lo ha sido el del equipo, que ha sabido hacer una vez más buena la frase del himno del Arrebato. El Dicen que nunca se rinde se ha convertido en una realidad que hemos visto a lo largo de toda la campaña en Europa. Por ello también quiero agradecer a la plantilla el haber estado a la altura de su afición".

  • 1