viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Deportes

Sólo Betis y Osasuna le hicieron dos goles al Barça

Francisco Chaparro trabaja de forma intensa en la preparación del encuentro ante el Barcelona y con la mente puesta en lo que hizo el equipo en la primera vuelta en el Camp Nou. Entonces, el conjunto bético fue capaz de igualarle un 2-0 en contra.

el 15 sep 2009 / 22:34 h.

Francisco Chaparro trabaja de forma intensa en la preparación del encuentro ante el Barcelona y con la mente puesta en lo que hizo el equipo en la primera vuelta en el Camp Nou. Entonces, el conjunto bético fue capaz de igualarle un 2-0 en contra.

Chaparro insiste una y otra vez en los conceptos que le permitieron al Betis equilibrar un 2-0 en contra ante el líder el pasado 24 de septiembre. Entonces sorprendió el conjunto verdiblanco con una presión adelantada al Barcelona, la solidaridad de todos sus miembros en las ayudas y el punto de eficacia que lograron Monzón y José Mari, quien curiosamente ya ni está en el equipo. Y otra pincelada táctica que se puede repetir mañana es la presencia del propio Monzón y Vega en la banda izquierda para detener las acometidas de dos jugadores extraordinarios como son Messi y Daniel Alves.

Vega se apunta. Chaparro se encontró en la mañana de ayer con que Juanito y Fernando Vega sólo pudieron realizar carrera continua, aunque todavía faltan dos sesiones de entrenamiento (también se trabaja mañana) y la sensación que está instalada en el cuerpo técnico es la de que ambos podrán jugar ante el Barcelona. El propio Vega afirmó ayer que las sensaciones que había tenido en la sesión fueron positivas, por lo que el lateral estará en el once inicial del conjunto verdiblanco.

También se espera contar con Juanito, aunque en el caso del gaditano se camina con más tiento ante la posibilidad de que la sobrecarga muscular que padece pueda al final convertirse en una rotura que nadie desea.

La recuperación de estos dos jugadores se antoja fundamental en los esquemas del técnico bético, pues se considera que con la calidad de Sergio García y Ricardo Oliveira se le generará peligro al Barcelona. Ya en ese encuentro de la primera vuelta que Chaparro tiene en la mente, el Betis fue capaz de hacerle dos goles al gigante culé.

No es un asunto baladí. De hecho, sólo dos equipos han sido capaces de hacerle dos goles al combinado catalán en la Liga, el propio Betis y Osasuna. Más mérito tiene si cabe lo realizado por el conjunto heliopolitano, que hizo los dos tantos en el feudo barcelonés.

Ahora, una vuelta después, toca recibir al Barcelona y derrotarlo en el Ruiz de Lopera. El propio Piqué se refirió ayer al encuentro milagrosamente remontado por los verdiblancos la pasada temporada. Ningún equipo es invencible y a un solo partido hasta este Barcelona de otra galaxia tiene opciones de perder. Eso sí, desde que cayera en la primera jornada, en Soria, no ha mordido el polvo.

  • 1