Local

Sólo cuatro ayuntamientos adaptan sus PGOU a la ley

Sólo cuatro ayuntamientos han aprobado definitivamente la adaptación parcial de sus planes generales de ordenación urbana a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA).

el 15 sep 2009 / 11:51 h.

TAGS:

Sólo cuatro ayuntamientos han aprobado definitivamente la adaptación parcial de sus planes generales de ordenación urbana a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), una medida que permitirá poner en el mercado suelo destinado a la vivienda protegida. Se trata de los consistorios socialistas de Atarfe (Granada), Lucena (Córdoba) y Paradas (Sevilla), así como de Rincón de la Victoria (Málaga), gobernado por el Partido Social Independiente con el apoyo del PSOE. El secretario de Vivienda y Ordenación del Territorio del PSOE de Andalucía, Salvador Pendón, ofreció los datos.

Unos 156 ayuntamientos andaluces han iniciado los trámites necesarios para la adaptación de sus planes generales de ordenación urbana, explicó Pendón, que ha hecho un llamamiento a todos los partidos para que apoyen las iniciativas puestas en marcha por la Junta relacionadas con la vivienda protegida.

Golpe a la Junta. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dejado sin efecto la suspensión del Plan Especial del Area de Reforma 5.01. Bodegas del Zaidín solicitada por la Junta de Andalucía contra un acuerdo municipal al estimar un recurso de súplica presentado por el Ayuntamiento de Granada y Edifal Sur S.L.

El auto permite al Ayuntamiento de Granada (PP), continuar con la tramitación del Plan Especial del Área de Reforma en el que se destinan 948 metros cuadrados a zonas verdes, 1.318 metros cuadrados a la reurbanización de viarios, 862 a nuevos viales y 1.613 metros a residencial plurifamiliar. Contempla la construcción de 51 viviendas. La Junta recurrió el plan al entender que no reserva suelo para VPO. El TSJA advierte de que "al tratarse de suelo urbano no consolidado, se excluye" al ayuntamiento de cumplir esa cuota.

  • 1