Deportes

Sólo Edu ha provocado la llegada de ofertas

Las únicas ofertas en firme que han llegado al Betis han sido por el brasileño Edu. Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista, se ha negado a aceptarlas, pero resulta que el Besiktas ha llegado a los cinco millones.

el 15 sep 2009 / 06:23 h.

Las únicas ofertas en firme que han llegado al Betis han sido por el brasileño Edu. Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista, se ha negado a aceptarlas, pero resulta que el Besiktas ha llegado a los cinco millones y se trata ya de una cantidad importante para un jugador al que le resta un año de contrato y no desea renovar.

Este Betis de economía de guerra avanza con lentitud en la planificación de la próxima temporada, sobre todo en cuanto a la adquisición de los dos jugadores que los técnicos consideran básicos para aumentar el nivel de la plantilla, los cameruneses M'Bia y Emana.

Como los elegidos no llegan por la falta de liquidez de un equipo que hace diez años fichaba a Benjamín por lo que podrían costar los dos objetivos de ahora, resulta que las esperanzas están puestas en la posible venta de activos para poder llevar a cabo la tan ansiada reinversión.

Pues los técnicos se pueden dar con un canto en los dientes en este apartado, pues hasta este momento sólo han llegado ofertas en firme a las oficinas de Manuel Ruiz de Lopera por el delantero Edu, un jugador considerado vital en los esquemas del Real Betis.

Así, la última en llegar ha sido una del Besiktas, y la verdad es que los turcos han apostado fuerte porque le ofrecen cinco millones de euros a un futbolista que acaba contrato la próxima temporada. Según anuncia también la prensa turca, el Besiktas le ofrecería al brasileño tres años de contrato a razón de 1,5 millones de euros por cada uno de ellos, curiosamente lo que le ofrece el conjunto bético al delantero para que renueve.

La otra oferta que le ha llegado a Lopera por Edu es una del Olympiakos, de tres millones de euros, y debida fundamentalmente al interés que tiene el nuevo entrenador de los griegos, el español Ernesto Valverde, por contar con los servicios del jugador del Betis.

Hasta el momento, las dos ofertas no han sido tenidas en cuenta por el máximo accionista del Betis, pero desde el entorno se le indica que la venta de Edu debería ser tenida en cuenta, sobre todo con ofertas como las del Besiktas. Hay que tener en cuenta que el brasileño ha pedido dos millones de euros por renovar con el Betis y acaba contrato la próxima temporada. La única posibilidad de sacar tajada por él llegaría en este verano.

Con respecto a los otros posibles protagonistas de ventas, no hay nada de nada en firme. El Manchester City se ha fijado en Ricardo, pero aún no ha realizado una oferta por el jugador. Nada se sabe de opciones por Odonkor y Rafael Sobis, aunque lo más curioso en estos casos es que Lopera ya ha indicado que no piensa vender a ninguno de estos jugadores. Sobre todo, por Ricardo y Odonkor.

  • 1