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Sólo el 27% de los andaluces está satisfecho con su regalo de Navidad

Los regalos mejor considerados son los artículos tecnológicos y los del segmento del ocio (escapadas de fin de semana, noches de hotel o cenas) y los menos, la ropa y las mascotas.

el 05 ene 2010 / 17:20 h.

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El 'III Estudio Sobre Compras en Navidad' realizado por el portal PriceMinister.es entre más de 800 ciudadanos de toda España revela que únicamente un 27 por ciento de los andaluces se declara completamente satisfecho con los regalos recibidos esta Navidad,  frente al 28 por ciento registrado en la campaña de 2008.  

Los regalos que más indiferencia causan son las prendas de ropa y los animales domésticos, según se recoge en este estudio, dado a  conocer hoy a través de un comunicado por el citado portal.

En sentido contrario, los regalos mejor considerados son los artículos tecnológicos, especialmente los teléfonos móviles, videoconsolas y videojuegos, así como los del segmento del ocio, como escapadas de fin de semana, noches de hotel o cenas en restaurantes.  Entre los artículos que mejor acogida reciben se encuentran también  las joyas y los perfumes.  

Los regalos de los padres, seguidos de los de la pareja y los de  los hijos, son los que más han agradado, mientras que los de la  familia política, son los que menos satisfacción generan. Casi la  mitad de la población asegura que los regalos de los suegros son los  que más fácilmente venderían.

Por otra parte, según el sondeo, son más de uno de cada cinco  andaluces los que en alguna ocasión han vendido regalos por Internet,  en una experiencia "más que satisfactoria", como demuestra el hecho  de que hasta un 98 por ciento de ellos aseguran que volverían a  repetirlo.   

Asimismo, y siempre siguiendo este estudio, la "principal" razón  que lleva a los andaluces a revender regalos es, para un 39 por  ciento, la poca o nula utilidad que le encuentran, seguido en un 35  por ciento por aquéllos que ya tienen uno igual.  

En tercer lugar, con un 21 por ciento, figuran aquéllos que  aseguran directamente que el regalo no les ha gustado. Finalmente, la  simple necesidad o preferencia por el dinero es lo que lleva al  restante 5 por ciento a vender su regalo.

 

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