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Sólo el 41,2% de los consumidores conoce el sistema de pago a través del teléfono móvil, según Simple Lógica

el 14 sep 2012 / 11:48 h.

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El sistema de pago a través del teléfono móvil es más conocido,  mejor valorado y se está más dispuesto a usarlo entre los  responsables de los comercios que entre los consumidores en general,  como demuestra que sólo el 41,2% de los usuarios tengan constancia de  este formato de pago, que valoran con una nota media de 2,3 puntos.

El último índice de opinión pública (IOP) de Simple Lógica,  'partner' de Gallup en España, señala que, de su lado, el 54% de los  responsables de los comercios minoristas tiene conocimiento sobre  este proceso de cobro, aunque su valoración sólo escala con respecto  a los usuarios un punto y medio (3,8).

Entre los distintos sectores de actividad y dependiendo el número  de empleados, se comprueba cómo el porcentaje más alto de notoriedad  se da entre las empresas más grandes con 50 o más empleados (62,0%)  mientras que el sector en el que se observa un mayor desconocimiento  es el de los comercios al por menor de productos alimenticios,  bebidas y tabaco, entre los cuales la proporción de quienes no  conocen el sistema representa a más de la mitad (54,7%).

En cuanto a la valoración de los atributos, el mejor valorado es  la comodidad tanto entre los comerciantes como entre los  consumidores, mientras que el peor evaluado es la seguridad. Por  sexos, el porcentaje de quienes lo conocen entre los hombres es del  50, 5%, mientras que la proporción de personas que desconocen el  sistema entre las mujeres es del 67,5%.

El estudio asevera que este formula de pago no es conocido  mayoritariamente por la sociedad, y sí lo es algo más entre los  comerciantes, hecho que para el estudio "resulta razonable" dado que  el comercio minorista conforma el nicho de negocio al que se dirige  la implantación general del sistema.

EL GOBIERNO QUIERE QUE ESPAÑA "LIDERE" ESTE SECTOR

A todo esto, el secretario de Estado de Comercio, Jaime  García-Legaz, detalló ayer jueves que una de las principales líneas  de actuación del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio se  centrará en la innovación y, concretamente, en la incorporación del  pago electrónico en el pequeño comercio "a gran escala".  

"España quiere liderar el pago a través del móvil en el pequeño  comercio", destacó Legaz, antes de subrayar la importancia de este  instrumento, que permita aprovechar el potencial del turismo de  compras.  

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