Local

Sólo el colista Levante tiene peores números que el Sevilla como visitante

La marcha del Sevilla, una vez cumplida la primera jornada de la segunda vuelta liguera, es decepcionante para un equipo acostumbrado a ganarlo casi todo en las dos pasadas campañas, algo que lo demuestra el hecho de que sólo el colista Levante tiene peores números que los andaluces como visitante.

el 14 sep 2009 / 22:59 h.

TAGS:

La marcha del Sevilla, una vez cumplida la primera jornada de la segunda vuelta liguera, es decepcionante para un equipo acostumbrado a ganarlo casi todo en las dos pasadas campañas, algo que lo demuestra el hecho de que sólo el colista Levante tiene peores números que los andaluces como visitante.

El Sevilla parece que ha perdido esa seña de identidad que lo ha hecho fuerte y reconocido en Europa tras conseguir en quince meses dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y la Copa del Rey.

Imprevistos como la desgraciada muerte del lateral zurdo internacional Antonio Puerta tras el primer partido de Liga o la repentina marcha del entrenador de los grandes éxitos, Juande Ramos, al Tottenham inglés, han ido paralelos a la baja en el rendimiento del equipo.

Pese a las ganas e ilusión que el técnico Manolo Jiménez ha puesto desde que tomó la responsabilidad de pasar del filial al primer equipo, lo cierto es que la regularidad no es el fuerte del Sevilla.

Un caminar casi inmaculado en la Liga de Campeones ha clasificado al conjunto hispalense como primero de grupo para disputar los octavos de final de la máxima competición continental, donde se encontrará con el Fenerbahçe turco, pero en la Copa del Rey el vigente campeón sufrió para superar al Denia (Segunda B) y cayó eliminado ante el FC Barcelona, aunque, eso sí, en una eliminatoria muy reñida con dos partidos que se saldaron con empates.

En la Liga, los sevillistas tienen unas extrañas estadísticas, pues como locales llevan números de luchar por la 'Champions', pero como visitantes están en el grupo que pelearía por no descender.

El Sevilla, en sus diez partidos ligueros fuera del Sánchez Pizjuán sólo ha ganado uno, al Levante, y ha empatado dos, en Pamplona (1-1) y en Valladolid (0-0), mientras que ha perdido en los otros siete.

Con esos cinco puntos sumados, sólo el Levante, con uno, es peor que el Sevilla, ya que los otros equipos que ahora están en descenso, el Deportivo y Murcia, suman ya doce y siete puntos, respectivamente.

Otros equipos cerca de la zona de descenso también mejoran al Sevilla como visitantes, así es el caso del Recreativo (nueve puntos), Betis (siete) o Athletic de Bilbao (diez).

Las siete derrotas como foráneo llegan a las diez si se suman las tres que ha sufrido como local y eso cuando la competición no ha hecho más que pasar su ecuador.

Los sevillistas encajaron la pasada liga nueve derrotas en todo el torneo, por lo que ahora ya llevan una más a falta por disputarse aún dieciocho partidos.

Los registros del equipo como visitante, en comparación con las campañas anteriores, sólo se asemejan a los de la temporada 1999-00, cuando tras la jornada veinte el equipo sólo sumaba tres puntos -tres empates- en un torneo que acabó con el Sevilla colista y descendido a Segunda.

El contraste de la aceptable marcha como local ha evitado que el equipo caiga a posiciones bajas de la tabla, aunque los puestos de la Liga de Campeones, objetivo marcado para este año, están a once puntos, una desventaja prácticamente insalvable y más cuando el equipo de Jiménez deja pasar las jornadas sin reaccionar.

  • 1