Deportes

Sólo el Getafe de Laudrup sigue en liza

El empate a cero del Atlético de Madrid ante el Bolton y la victoria por la mínima del Villarreal (2-1) ante un Zenit que acabó con nueve, no fueron suficientes para no caer eliminados. Sólo un espléndido Getafe (3-0) ante el AEK sigue adelante.

el 15 sep 2009 / 00:29 h.

El empate a cero del Atlético de Madrid ante el Bolton y la victoria por la mínima del Villarreal (2-1) ante un Zenit que acabó con nueve, no fueron suficientes para no caer eliminados. Sólo un espléndido Getafe (3-0) ante el AEK sigue adelante.

At. Madrid 0 - Bolton 0

El empuje de un gris Atlético de Madrid, al que le faltó pegada en la primera parte, fue insuficiente para derribar a un defensivo Bolton inglés, al que le bastó su ventaja de un gol del encuentro de ida para dejar fuera de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA al conjunto rojiblanco, que añadió otra decepción al nuevo año.

Eliminado hace unas semanas de la Copa del Rey y fuera desde ayer en la competición continental, el equipo madrileño aumentó sus preocupaciones con un empate a cero en casa frente al bloque británico, que aguantó atrás los noventa minutos y que descubrió de nuevo los problemas del conjunto del mexicano Javier Aguirre.

Getafe 3 - AEK 0

Una gran actuación de Esteban Granero, que anotó un gol y provocó los otros dos, sirvió para eliminar al AEK, que dio una pobre imagen en el Coliseum. Cuando parecía que se llegaría al descanso con 0-0, apareció Granero para rematar un centro de Contra -el padre de éste falleció antes del choque- y poner el 1-0. En la reanudación, el AEK inquietó, pero Granero provocó el penalti del 2-0 que transformó el rumano y, luego, Braulio sentenció.

Villarreal 2 - Zenit 1

El Zenit ruso, que acabó el partido con nueve hombres y mucho sufrimiento, apeó al Villarreal en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA por el valor doble de los goles marcados a domicilio, ya que la eliminatoria acabó con un global de 2-2, y se medirá al Marsella en octavos.

El equipo de Manuel Pellegrini no dio su verdadero nivel en toda la eliminatoria y sólo fue superior en el último cuarto de hora del encuentro de ayer, cuando el Zenit se quedó con dos hombres menos. El bloque español no estuvo cómodo en ninguno de los dos partidos y su inoperancia ofensiva, unida a dos errores puntuales de Diego López, lo dejan fuera de la UEFA. Los tantos de Guille Franco y Tomasson maquillan la eliminación.

  • 1