miércoles, 21 noviembre 2018
20:10
, última actualización
Cofradías

Sólo el Miércoles Santo se libra de la lluvia

el 01 abr 2012 / 18:33 h.

Tras un Domingo de Ramos pasado por agua durante las primeras horas, y unas vísperas también pendientes de los dispersos aguaceros, la Semana Santa no se librará de mirar hacia el cielo. Según las previsiones de la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet), tan sólo el Miércoles Santo tiene posibilidades de librarse de la lluvia, aunque con ciertas reticencias. 

Para mañana, Lunes Santo, la previsión de lluvia durante el día será del 45% en las horas centrales del día, por lo que cofradías como Santa Genoveva o San Gonzalo pueden verse muy amenazadas. Con el paso de las horas, sobre las 18.00 horas, bajará al 35% aunque el riesgo seguirá ahí. Así, este Lunes Santo se planteará nuboso con chubascos que pueden llegar a ser localmente moderados y acompañados con tormentas. El Martes Santo, el riesgo de lluvia bajaría un poco y llegaría hasta el 35% con temperaturas primaverales.

El resto de la semana, se espera que las precipitaciones lleguen con más intensidad, aumentando desde el jueves hasta un 80% el riesgo de lluvia el Viernes Santo. El jueves, además, también bajarán las temperaturas y llegarán a los ocho grados de mínima, un tiempo no demasiado primaveral. 

Sin embargo, el oasis de esta Semana grande de Sevilla podría ser el Miércoles Santo, que con tan sólo un 15% de riesgo de precipitaciones y unas temperaturas máximas de 20 grados se podría librar de mirar al cielo y hasta el sol podría hacer acto de presencia, según los datos que maneja a esta hora la Aemet.

  • 1