Deportes

Sólo el Real Madrid de Miguel Muñoz lo hacía mejor a estas alturas que el actual

El Real Madrid firma la segunda mejor campaña de toda su historia con veinticinco jornadas disputadas... ante el mejor Barcelona que se conoce. 

el 08 mar 2010 / 20:37 h.

TAGS:

Sergio Ramos celebra su gol al Sevilla.

Siete victorias seguidas y los pinchazos del Barcelona han situado al Real Madrid al frente de la clasificación. Con 62 puntos, estamos ante el segundo mejor Real Madrid de toda su historia. Sólo el que dirigió Miguel Muñoz allá por la temporada 1960/61 presentaba un bagaje superior a estas alturas de campeonato. Aquel equipo de los Del Sol, Gento, Puskas, Di Stéfano, Vicente, Marquitos y otros tantos ilustres era líder en la jornada 25a merced a sus 22 victorias, dos empates y una derrota, con 80 goles a favor y 19 en contra, sumando un total de 68 puntos según el sistema actual, que otorga tres a cada triunfo. Por su parte, el Real Madrid de Manuel Pellegrini lleva 20 victorias, dos empates y tres derrotas (67 goles a favor y 20 en contra), lo que le ha permitido igualar ya al de la campaña 62/63 -también con Miguel Muñoz al frente-, que presenta idéntico bagaje.

EL BARÇA SE DESPISTA. El liderato merengue tiene aún más mérito si cabe dada la también espectacular campaña del Barcelona. Con 19 victorias, cinco empates y una sola derrota, suma un total de 61 puntos, cifra idéntica a la que sumaba a estas alturas el Barcelona de la temporada 58/59 (20 triunfos, dos empates y tres derrotas), donde los Segarra, Ramallets, Gracia, Luis Suárez y Kubala terminaron conquistando el título de Liga. El equipo de Guardiola cede el liderato por la diferencia general de goles respecto al de Pellegrini, al que ganó (1-0) en la primera vuelta. El bajón azulgrana se explica en sus partidos lejos del Camp Nou: un punto de seis (derrota en el Vicente Calderón y empate en Almería).

EL SEVILLA SE DUERME. La derrota del Bernabéu ha hecho que el conjunto de Manolo Jiménez, que venía de empatar en casa con el Athletic, pierda fuelle en la lucha por un puesto en la Champions y, al mismo tiempo, vea ya encima a sus perseguidores. El Mallorca -33 puntos como local de 36 posibles- ya suma los mismos puntos (43); el Deportivo está a sólo dos tras cortar con su triunfo sobre el Tenerife una racha de tres derrotas en cinco jornadas; y el Athletic de Joaquín Caparrós, que ante el Valladolid firmó su quinto triunfo consecutivo en San Mamés, queda a tres.

A MÁS CON LILLO Y GOROSITO. Dos equipos andaluces han cambiado su dinámica. El Almería confirmó sus buenas sensaciones desde que lo dirige Juan Manuel Lillo y frenó (2-2) al Barcelona. Lleva seis jornadas sin perder y con su nuevo técnico sólo ha caído ante el Sevilla. Por su parte, el Xerez de Gorosito venció (2-4) en inferioridad numérica al Málaga, que en las últimas quince jornadas sólo había perdido ante Barcelona y Real Madrid. Y para rachas, las del Getafe (seis jornadas sin ganar, lo que le convierte en el peor equipo de la segunda vuelta) y Osasuna (cuatro).

  • 1