Deportes

Sólo ganar al Valladolid asegura la permanencia

Sólo ganar al Valladolid en la última jornada de Liga certificará la salvación del Betis. Al menos será en casa y ante su afición

el 16 sep 2009 / 03:13 h.

El Betis no ganó en Málaga, que era la única manera de asegurar la permanencia sin depender de otros resultados, y como éstos fueron todos desfavorables, deberá jugarse la salvación en la última jornada ante el Valladolid, que llegará al Ruiz de Lopera necesitado de un punto al menos para verse fuera de todo peligro de descenso. El Valladolid ha desperdiciado una ventaja de 13 puntos sobre el descenso en las diez últimas jornadas (3s empate y 7 derrotas), justo desde que visitó al Sevilla y perdió en el Pizjuán, al que llegó como 9o clasificado, a seis puntos de la zona Champions, el pasado 22 de marzo, hace apenas dos meses.

El Betis necesita ganar (y sumar 44 puntos) para salvarse sin depender de terceros, pues con el empate baja si ganan Osasuna y Sporting y no pierde el Getafe. Con la derrota también baja si ganan Osasuna y Sporting a Real Madrid y Recreativo, a no ser que el Getafe pierda en Santander por mayor diferencia de goles de lo que lo hagan los verdiblancos en casa. El Betis gana el average particular a Osasuna y Sporting y lo tiene empatado con el Getafe, con el que pierde el general por un solo gol de diferencia que a la postre puede ser decisivo.

  • 1