Deportes

Sólo homologan una ida y una vuelta del reto de Meca

El Presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, Rafael Gutiérrez, anunció que sólo homologará la ida y la vuelta de David Meca en su reto de cruzar tres veces el Estrecho.

·David Meca: 'Llegué a llorar en el agua'

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

El Presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, Rafael Gutiérrez, anunció que sólo homologará la ida y la vuelta de David Meca en su reto de cruzar tres veces el Estrecho, al indicar que se retiró en la mitad de la tercera travesía.

Rafael Gutiérrez ha asegurado que la organización sólo puede homologar una ida y una vuelta "porque las normas son muy claras y no se puede hacer ningún tipo de excepciones".

Rafael Gutiérrez ha señalado que, según las normas, el nadador se retiró a la mitad de la tercera vuelta "porque las condiciones de seguridad no estaban garantizadas y el estado del mar y el viento hacían difícil poder culminar este reto".

En este sentido, ha considerado que David Meca "desgraciadamente no pudo culminar la última parte", y ha añadido que la organización no puede hacer ninguna distinción porque tiene "unos requisitos mínimos que se deben cumplir" .

No obstante, el director técnico de la prueba ha reconocido que el nadador "realizó un esfuerzo titánico porque cruzar tres veces el Estrecho es algo muy duro", por lo que ha mostrado su confianza en que Meca, en otras circunstancias de fechas y estado de la mar, habría conseguido el reto.

declaraciones de Meca. David Meca, que completó el sábado dos cruces al Estrecho de Gibraltar, declaró ayer que intentará el reto de nadar la distancia tres veces en el futuro, "posiblemente en el verano".

"No me voy a conformar con el doble cruce, así que espero en un futuro conseguir mi meta: cruzar el Estrecho tres veces, quizás en verano, que las condiciones son siempre mucho más fáciles", dijo el nadador. También ha afirmado que "las condiciones eran extremas y se vivieron momentos de desesperación entre gritos, en medio de la oscuridad, de los miembros del equipo". Por último, el nadador de larga distancia declaró sentirse orgulloso por haber intentado lograr la hazaña.

  • 1