Local

Sólo Justicia resta por poner a punto su estructura

El Consejo de Gobierno continuó aprobando las nuevas estructuras de sus consejerías. Sólo queda por ponerse a punto para esta nueva etapa la Consejería de Justicia, que dirige Evangelina Naranjo.

el 15 sep 2009 / 04:22 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno continuó ayer aprobando las nuevas estructuras de sus consejerías y dando luz verde a sus nombramientos. Según informó el portavoz del Gobierno, Enrique Cervera, sólo queda por ponerse a punto para esta nueva etapa la Consejería de Justicia, que dirige Evangelina Naranjo, y que es uno de los departamentos clave en esta legislatura con el alarmante colapso en los tribunales y la reforma judicial como plato fuerte. Esta Consejería tiene también responsabilidad sobre la administración pública.

Ayer el Consejo de Gobierno aprobó los decretos de estructuras orgánicas de las consejerías de Gobernación, Obras Públicas y Transportes, Salud y Medio Ambiente. Entre las novedades figura una nueva Secretaría General de Cambio Climático, mientras que Salud también estrena una Secretaría General de Salud Pública y Participación.

El gabinete de Chaves aprobó también un total de 17 nombramientos -nueve mujeres y el ocho hombres- que cumplen con el criterio de paridad que impuso la ley de administración.

También el Parlamento puso ayer en marcha las distintas comisiones parlamentarias, que quedaron constituidas con el nombramiento de sus respectivos presidentes y la integración de los representantes de los tres grupos políticos. En virtud del acuerdo alcanzado por los tres grupos, el PSOE preside once de ellas; el PP, siete -dos más que en la anterior legislatura-, e IU, dos. Los socialistas han renovado a la práctica totalidad de los presidentes de comisiones, sólo repiten dos. Tres ex consejeros (Plata, López y Saldaña) pasan a asumir presidencias de comisiones.

  • 1