Deportes

Sólo la pegada diferenció al Sevilla del San Roque

Un gol de Kanouté dio la victoria a los nervionenses en un partido muy igualado ante un Segunda B.

el 13 dic 2011 / 23:14 h.

El Sevilla logró en Lepe una victoria importante para estar el próximo viernes 23 en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey, aunque del partido sólo se puede destacar como positivo el resultado, ya que los de Marcelino García Toral volvieron a mostrar su lado más gris y en ningún momento demostraron la superioridad que, a priori, existe ante el San Roque de Lepe.

El joven equipo que dirige Luis García Tevenet completó un partido muy serio y, por momentos, incluso tuvo el dominio de la pelota, aunque al final decidió la pegada nervionense y el sentido de la oportunidad de Kanouté, que aprovechó uno de los pocos errores de los aurinegros para hacer el gol de la victoria.

Pese a la pobre imagen, lo más importante para el equipo sevillista era sacar un resultado positivo y lo consiguió. Y es que aún quedan malos recuerdos de la última vez que tuvo que visitar a un equipo de la costa onubense en la primera eliminatoria de la competición del KO. Entonces, en 1997, el Sevilla también sacó un resultado positivo de Isla Cristina, aunque al final perdió una eliminatoria que entró de lleno en la historia negra del sevillismo. De todas formas, eran otros tiempos y en esta ocasión los blanquirrojos no deben tener problemas para pasar de ronda.

Buena parte de las ilusiones del sevillismo en verano pasaban por las competiciones por eliminatorias, y el varapalo de la Europa League no se le ha olvidado a Marcelino, que se ha visto obligado a tomarse muy en serio la Copa del Rey desde el principio. Así lo demostró con la alineación inicial, en la que no hubo concesiones.Repitieron cinco de los que fueron titulares el pasado sábado ante el Levante -Javi Varas, Coke, Medel, Trochowski y Jesús Navas- y completó la formación con otros nombres ilustres. Sólo la presencia de Luna, que debutó en competición oficial esta campaña, se salió del que podría haber sido el guión de cualquier partido de Liga. El canterano, al que muchos estaban deseando ver sobre el césped, fue de los mejores del equipo y mostró su candidatura a la titularidad cuando falte el indiscutible Fernando Navarro. Pese a los cambios, el asturiano fue fiel al 4-1-4-1 de los últimos tiempos alineando a Campaña en lugar de Rakitic, a Armenteros por la izquierda y a Kanouté solo en punta. Además, Cáceres y Escudé formaron en el centro de la zaga.

KANOUTÉ NO PERDONA. El conjunto lepero salió nervioso en los primeros minutos y lo acusó durante el resto del partido. Sólo en ese tramo fue el Sevilla superior a su rival durante la primera mitad, y en esos minutos aprovechó para hacer el que, a la postre, fue el tanto decisivo del choque.Un disparo duro pero centrado de Emiliano Armenteros fue despejado de manera defectuosa por el meta José Ramón, que le puso el balón en bandeja a Kanouté para que el de Mali anotara a bocajarro el primer tanto sevillista en esta edición de la Copa. Ese fue el único error grave del equipo aurinegro y lo pagó caro.

A partir de entonces y hasta el descanso, los de Tevenet empezaron a tratar de tú a tú al primera que tenían enfrente. Como en otras tantas ocasiones, el rival maniató al centro del campo del Sevilla y le arrebató el balón durante largos minutos. Un defecto que los de Marcelino ni siquiera fueron capaces de subsanar ante un Segunda B que, por momentos, pudo tocar el balón con mucha solvencia.

El problema de los onubenses es que su vanguardia apenas puso en apuros a Javi Varas en un par de ocasiones al filo del descanso. Urko Arroyo y Jesús Rubio, los más activos de los leperos, firmaron dos ocasiones consecutivas que abortaron Varas y Campaña respectivamente. Poco antes, el Sevilla había dado un zarpazo con un disparo al poste de Armenteros gracias a un exquisito servicio de Kanouté.

EL SAN ROQUE SE DILUYE. Tras el descanso, el San Roque acusó el esfuerzo de la primera mitad y la entrada de Negredo por Kanouté dio más opciones en ataque a los visitantes. El Sevilla retomó el mando del partido y comenzó a llegar casi por inercia. Luna, Negredo en dos ocasiones y Trochowski estuvieron cerca del gol antes de que Moscardó cruzara demasiado el balón en la mejor, y última, ocasión lepera, propiciada por un nuevo error defensivo que a punto estuvo de costar caro a los hispalenses.

De ahí al final, apenas dos disparos lejanos de Jesús Navas y Negredo pusieron algo de sal a un choque que resultó muy soso, producto de un formato copero que hace casi imposible que los rivales de categorías inferiores den la campanada y que permite a los grandes jugar a medio gas a domicilio, sacar un resultado positivo sin demasiado esfuerzo y rematar la eliminatoria en casa. La peor noticia fue que Campaña, que estuvo gris como todo el equipo, tuvo que retirarse por culpa de unas molestias musculares, aunque no parece que sea grave.

- Ficha técnica:

0- CD San Roque: José Ramón, Aranda, Raúl Albentosa, Vicente (Adrián), Melchor (Cheick, m.55), Berrocal, Jesús Rubio, Urko Arroyo (Óscar, m.64), Lobato, Rojas y Carles Marc.

1- Sevilla FC: Javi Varas, Martín Cáceres, Jesús Navas, Medel (Fazio, m.62), Kanouté (Negredo, m.46), Escudé, Trochowski, Campaña Manu del Moral, m.70), Armenteros, Luna y Coke.

Gol: 0- 1, m .11: Kanouté.

Árbitro: Velasco Carballo (Madrid). Amonestó a los locales Jesús Rubio, Cheick,Rojas, Carles Marc y Urko Arroyo, y a los sevillistass Medel, Coke y Kanotué.

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 2.500 espectadores.

  • 1