Deportes

Sólo los más viejos del lugar recuerdan un arranque tan espectacular del Betis

Ganó 2-1 a otro de los aspirantes al ascenso, el Valladolid, que se fue de vacío de Heliópolis pese a marcar primero.

el 19 sep 2010 / 12:31 h.

Israel celebra el gol de la victoria bética.

Sólo los más viejos del lugar pueden recordar un arranque de temporada tan impecable como el que está protagonizando el Betis de la mano de Pepe Mel, con pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas de Liga y dos rondas coperas superadas después de remontar marcadores adversos, como ayer, y con decisiva participación de los chavales del filial, que están asumiendo un protagonismo estelar en este prometedor inicio.

Era mucho lo que había en juego ante el Valladolid, que volvía a Heliópolis con el recuerdo aun cercano de aquel 1-1 de mayo de 2009 –última jornada de Liga– que condenó al Betis a Segunda división, hace apenas dieciséis meses. Comentaba Mel en las vísperas,  y con razón, que ansias de venganza no había entre sus jugadores, entre  otras cosas porque del once que se despeñó ese día sólo repitió ayer Fernando Vega..., y porque Nacho estaba sancionado. Pero es que el Valladolid, pese al 9 de 9 firmado por los béticos, llegaba como líder de la categoría y un mero empate ante los de Pucela sacaba a los verdiblancos de los dos primeros puestos, los únicos que garantizan el ascenso está larguísima temporada.

Pepe Mel, de salida, puso en liza el once que, con pequeños retoques, se viene confirmando como el titular, dispuesto en base a un 4-2-3-1 que no es 4-4-2 porque falta Jorge Molina y en el que empiezan a chirriar, aunque no se note demasiado porque el equipo va ganando, Momo y Caffa, siempre los primeros a la hora de ser sustituidos, junto a Salva Sevilla. Jugadores todos ellos de sobrada calidad para la categoría pero escasa presencia física, por lo que al Betis le cuesta llevar la iniciativa del juego, que ayer, durante un buen rato, correspondió al Valladolid, que también mostró hechuras de estar armado para dar guerra en la categoría.

Hubo mucha igualdad en el primer periodo y si el Valladolid se fue al descanso con 0-1 fue porque antes el poste había escupido un remate de Caffa y porque Belenguer y Goitia no estuvieron finos en el córner que el ex sevillista Marc Valiente cabeceó en el área pequeña casi a placer.

Rubén Castro estableció la igualada nada más empezar la segunda parte y a raíz de ahí Mel  empezó a refrescar y mejorar el equipo con los cambios. Metió a Beñat por Momo (49’) y a Israel por Caffa (58’), culminando este último con un certero cabezazo una espectacular galopada del portugués Lopes. Antes, Calle había fallado una ocasión clarísima para anotar el 1-2 y es que este Betis, además de mostrarse como un equipo solidario y bien armado, aunque con los peones justos, está gozando de las dosis necesarias de suerte para ser líder y mostrarse intratable en este arranque de temporada.

2 - Real Betis: Goitia; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Fernando Vega; Iriney, Salva Sevilla (Cañas, m.61); Caffa (Israel, m. 58) Emaná, Momo (Beñat, m.46), y Rubén Castro.

1 - Real Valladolid: Jacobo, Pedro López, César Arzo, Marc Valiente, Guilherme; Nauzet (Keita, m.66), Baraja (Jorge Alonso, m.46), Álvaro Rubio; Sisi, Calle (Oscar, m.58) y Javi Guerra.

Goles: 0-1: m.26, Marc Valiente. 1-1: m.47, Rubén Castro. 2-1: m.64, Israel.

Arbitro: Jesús Gil Manzano (c.extremeño). Expulsó a Guilherme, por doble tarjeta, en el minuto 86, además mostró tarjeta amarilla a César Arzo (m.2), Guilherme (m.20), Nauzet (m.30), Fernando Vega (m.32), Beñat (m.64), Cañas (m.64), Belenguer (m.70), Pedro Lopez (m.82), Miguel Lopes (m.84), Sisi (m.92+).

Incidencias. Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos 42.000 espectadores en mañana calurosa. Terreno de juego en irregulares condiciones.

 

  • 1