jueves, 15 noviembre 2018
13:05
, última actualización
Deportes

Sólo Özil y Messi asisten más que Jesús Navas

El internacional español lleva 85 asistencias, 13 de ellas finalizadas en gol. Y nadie centra más que él.

el 06 may 2012 / 21:04 h.

Jesús Navas, en acción.

Una de las pocas noticias positivas que deja la temporada en el Sevilla es la recuperación de Jesús Navas. El futbolista de Los Palacios ha relegado al olvido su anterior campaña, marcada por una larga lesión, y vuelve a despuntar. Frente al Rayo fue la gran sensación del partido gracias a sus cuatro pases de gol. La Eurocopa de Polonia y Ucrania le espera con los brazos abiertos.

Jesús Navas ha dado 85 asistencias en el presente campeonato, cifra sólo superada por dos de sus grandes estrellas: Mesut Özil (100) y Leo Messi (90). Por detrás, otros dos futbolistas importantes: el malaguista Santi Cazorla (76) y Diego (71), del Atlético de Madrid.

De esas 85 asistencias que ha dado Jesús Navas a falta de una jornada para despedir la Liga, 12 han sido de gol. Una cifra espectacular que sólo superan Özil (17), Messi (16) y Di María (14). Cristiano Ronaldo lleva las mismas que el futbolista del Sevilla.

Asimismo, el internacional español es, con diferencia, el jugador que más centra al área de toda la competición. Nada menos que 283 centros ha puesto, superando al osasunista Álvaro Cejudo (243), al granadinista Dani Benítez (240) y al Chori Castro (226), del Mallorca.

Y, ADEMÁS, MARCA GOLES. La temporada de Jesús Navas brilla por su aportación al juego del equipo pero también por su contribución goleadora. Nunca desde que es profesional había alcanzado la cifra de 5 goles que firmó recientemente. Hasta ahora, el tope del canterano en Liga eran 4 dianas, registro que alcanzó en las temporadas 2007/08, 2008/09 y 2009/10.

Todos estos números no hacen sino poner de manifiesto el buen hacer de Jesús Navas, que anda como un tiro y prepara ya su nuevo gran reto: disputar y conquistar este verano la Eurocopa con la selección española. Una alegría, sin duda, para la sufrida afición del Sevilla.

  • 1