Local

Sólo para perros

El Ayuntamiento de Tomares construirá el primer parque andaluz dedicado en exclusiva a los perros como un espacio "adecuado" para que los propietarios de perros puedan llevar a sus mascotas a pasear, a realizar sus necesidades, a entrenar y hasta competir.

el 15 sep 2009 / 11:19 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Tomares construirá el primer parque andaluz dedicado en exclusiva a los perros como un espacio "adecuado" para que los propietarios de perros puedan llevar a sus mascotas a pasear, a realizar sus necesidades, a entrenar y hasta competir "sin riesgo de molestar al resto de ciudadanos".

Según ha informado el Consistorio tomareño en una nota, el parque para perros "estará perfectamente equipado", para lo que el Ayuntamiento ha recabado la opinión de asociaciones caninas y dueños de mascotas, que demandaron al Ayuntamiento un espacio de estas características.

Este singular espacio para el uso canino, con una superficie de 1.770 metros cuadrados, se situará en una parcela en la avenida Reina Sofía, junto a la zona residencial Ciudad Parque.

Contará con una zona de paseo y entrenamiento, donde los animales podrán realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, y con una zona de competición, según el anteproyecto que maneja el Ayuntamiento de Tomares.

La zona de entrenamiento estará dotada de mobiliario utilizado en el "Agility", una especialidad deportiva muy usada por los propietarios de canes para el ejercicio y divertimento de sus mascotas.

Así, el parque contará con vallas, mesa, balancín, empalizada, "slalom", túnel rígido, aro o rueda y salto de longitud, y todos los aparatos serán de material antideslizante y con protecciones para las patas de los animales.

El nuevo parque también contará con un "pipi-can" de grandes dimensiones (30 metros cuadrados), para que pueda ser utilizado por varios animales al mismo tiempo, donde podrán depositar sus excrementos de manera higiénica y sin causar molestias al resto de usuarios.

Todo el espacio estará ajardinado y contará con dos puntos de agua, uno para los perros y una fuente para el uso de los dueños.

  • 1