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Sólo Rossi se acerca a Stoner en el enésimo duelo por el título

Convertido en un duelo entre dos gigantes, Casey Stoner y Valentino Rossi, el Mundial de MotoGP apenas deja espacio en los primeros puestos para Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, condenados por el rendimiento de sus neumáticos Michelin a rodar muy por detrás del liderato en los primeros entrenamientos del Gran Premio de San Marino.

el 15 sep 2009 / 10:55 h.

Javier Giraldo

Convertido en un duelo entre dos gigantes, Casey Stoner y Valentino Rossi, el Mundial de MotoGP apenas deja espacio en los primeros puestos para Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, condenados por el rendimiento de sus neumáticos Michelin a rodar muy por detrás del liderato en los primeros entrenamientos del Gran Premio de San Marino.

El piloto australiano de Ducati volvió a exprimir al máximo su Desmosedici en Misano. Lo hizo al límite, con el escafoides de la mano izquierda fracturado cuando se ajustaba la espaldera de su mono, una recaída de la operación que sufrió en la muñeca izquierda en 2003.

"Ha sido extraño porque no he recibido ningún golpe", explicó el australiano, "he notado un pinchazo cuando me arreglaba el protector de espalda. Mañana no será fácil porque el dolor es intenso, pero indudablemente, estaré en pista", adelantó.

Pese al dolor, el australiano siguió rodando para marcar el mejor crono, 1:34.806, el único que se mantuvo por debajo del 1:39. Después, se fue a la clínica móvil para someterse a unas radiografías que confirmaron la fractura. Si mantiene su liderazgo durante la sesión oficial de hoy, en la que correrá con la mano izquierda vendada, Stoner firmará su séptima pole consecutiva de la temporada.

Cuatro décimas de segundo detrás apareció Rossi. En Misano, a 15 kilómetros de su pueblo natal, Valentino es el único capaz de mantener el infernal ritmo del australiano, empeñado en recuperar el terreno perdido en Laguna Seca y Brno, pero aún a 50 puntos del líder.

Mientras Rossi y Stoner mantienen su vigoroso duelo deportivo, el debate entre Michelin y Bridgestone no admite discusión. En Misano, el mejor piloto de la marca francesa fue Randy de Puniet (Kawasaki), cuarto. Es obvio que los pilotos con gomas francesas ruedan lejos de la cabeza.

Víctimas de ello son Lorenzo y Pedrosa. Resignados a ver la pelea por el título desde la barrera, los dos mejores españoles de la parrilla de MotoGP no disfrutaron de una jornada provechosa en Misano.

Lorenzo marcó el sexto mejor tiempo en la segunda sesión libre, en un escenario en el que ya ganó el año pasado, en 250 cc. Pedrosa apenas se pudo situar en la duodécima plaza, a 1,4 segundos de Stoner.

Toni Elías, por su parte, no pudo mantener el excelente nivel que ofreció en la carrera de Brno (segundo puesto) y cerró la jornada con en el 14o puesto, 1,619 segundos de Stoner.

En el cuarto de litro, la referencia es Marco Simoncelli. El líder del Mundial corre en casa, circunstancia que aprovechó para dar un golpe de autoridad en la primera sesión oficial. Rodó 0,512 segundos más rápido que Héctor Barberá, el único capaz de acercarse a él en Misano.

Ni Alex Debón (15o) ni Álvaro Bautista (12o), las mejores bazas españolas en 250 cc, estuvieron a la altura. Ambos están obligados a dar un salto de calidad en la sesión oficial de hoy para buscar un buen puesto en la parrilla si quieren apurar sus opciones a pelear por el título. El dominio de Simoncelli (siete podios consecutivos) parece difícil de discutir, pero el italiano aventaja en 41 puntos a Debón y en 42 a Bautista.

En 125 cc, el vigente campeón mundial, Gabor Talmacsi, se anotó la pole provisional por delante del debutante Scott Redding. La clasificación de la sesión oficial retrató el repliegue de los pilotos españoles en el octavo de litro. Nico Terol, el mejor español, fue quinto, a 0,534 segundos de Talmacsi. Sergio Gadea fue noveno, Efrén Vázquez, duodécimo y Joan Olivé, el español mejor clasificado en el campeonato, sólo pudo marcar el decimoquinto crono en Misano.

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