Deportes

Sólo Scotta, Kanouté y Suker mejoran a este Negredo

Delanteros como Luis Fabiano, Julio Baptista o Polster nunca arrancaron con tanta fuerza como el madrileño. 

el 01 oct 2012 / 21:03 h.

Negredo, en acción ante el Barça.

Álvaro Negredo se ha convertido en uno de los delanteros más en forma de este inicio de campeonato. El delantero del Sevilla ha marcado 4 goles en las 6 primeras jornadas, lo que le convierte en uno de los máximos realizadores de la competición. Radamel Falcao (7 dianas), Leo Messi (6) y Cristiano Ronaldo (6) son tres únicos futbolistas que en estos momentos mejoran su registro, compartido con el israelí del Mallorca Tomer Hemed. Negredo, además, firma números poco habituales en la historia del club de Nervión.

En los últimos 50 años, a estas alturas, con 6 jornadas disputadas, sólo tres futbolistas del Sevilla presentaron una cifra de goles superior a la que lleva el actualmente el madrileño: Héctor Horacio Scotta, Frederic Kanouté y Davor Suker. Tres auténticos nombres propios, tres estandartes en su día del equipo.

Scotta tiene el honor de haber firmado el mejor inicio de campeonato. Nada menos que 7 goles llevaba el argentino en este periodo. Sporting, Burgos (4 tantos le hizo ese día), Español y Atlético de Madrid fueron las víctimas de su demoledora puesta en escena. Era el Sevilla de Miguel Muñoz y esa temporada, la 1979/80, Scotta acabaría con 16 goles, los mismos que Bertoni. Toda una pareja de ilustres.

Kanouté y Davor Suker (en dos ocasiones) comparten el segundo mejor registro goleador de un futbolista del Sevilla a estas alturas de Liga: 5 goles. En la campaña 92/93, el delantero croata firmó 3 tantos ante el Albacete y 2 contra el Logroñés. Una temporada más tarde, Suker repetiría marca, tras anotar un gol frente al Zaragoza y lograr sendos dobletes ante el Valladolid y el Oviedo.

Mucho más reciente es el registro del Kanouté. Levante, Real Sociedad y Betis (2 goles) fueron sus víctimas en el espectacular inicio que el franco-malí protagonizó en la histórica temporada 2006/07. Scotta (78/79), Julián Rubio (77/78) y Cesáreo Rivera (62/63) lograron la misma cifra de goles que lleva actualmente Negredo. Son, por tanto, ocho las ocasiones en que un futbolista del Sevilla ha alcanzado o superado los 4 tantos a estas alturas en los últimos 50 años.

LUIS FABIANO, POLSTER, JULIO BAPTISTA... Negredo está realizando un brillante inicio de campeonato, con fútbol y goles. Además, su mérito es indiscutible. Basta repasar el arranque de otros jugadores de reconocida talla para comprobar cómo éstos tardaron más que el madrileño en entrar en racha.

Así, por ejemplo, Kanouté y Luis Fabiano llevaban a estas alturas cero goles cada uno en la temporada 05/06; 5 y 1 respectivamente en la 06/07; 3 y 1 en la 07/08; 3 y 2 en la 08/09; 2 y 2 en la 09/10; 0 y 1 en la 10/11; y 2 el franco-malí en la 11/12 (ya sin el brasileño, que regresó a su país).

Anton Polster, otro grande, marcó 3 goles en este periodo en aquella mágica campaña 89/90 que despidió con 33 dianas.

Por su parte, Julio Baptista, llevaba un solo gol en la 03/04, temporada que le vio anotar un total de 20.

El español más goleador desde la retirada de Juan Arza en 1959. El pasado sábado, Álvaro Negredo estrenó su cuenta goleadora frente al Barcelona, equipo al que nunca había batido en Liga, ya que ni en sus tres temporadas en el Sevilla ni en las dos anteriores con el Almería -para un total de siete encuentros- había logrado marcar a los azulgrana. Sí lo había hecho en Copa del Rey, en el Camp Nou, en la edición de 2010.

Además, el bello gol que Negredo firmó ante Víctor Valdés picando la pelota, le ha permitido situarse como el jugador español que más tantos ha marcado con el Sevilla en Primera División desde la retirada del mítico Juan Arza, en 1959. El madrileño estaba igualado a 48 goles con Antoniet, de tal forma que con su gol del sábado supera ya al jugador alicantino. Además, Negredo tiene a tiro el top 10 del club que cierra Scotta (53). Si todo marcha con normalidad, pronto adelantará a Diéguez y a Polster (55). Algo más alejado queda ya el séptimo puesto que ocupa el también histórico Manuel Doménech, que firmó 70 tantos.

 

  • 1