Local

Sólo tres casetas cambiarán de dueño en la próxima Feria de Abril

Los tres primeros de la larga lista de espera para conseguir una caseta están de suerte. El Consistorio ha recibido 1.044 solicitudes para continuar con sus módulos frente a los 1.047 que hay disponibles. Tres casetas, por tanto, están libres. (Foto: Javier Cuesta)

el 14 sep 2009 / 23:10 h.

TAGS:

Los tres primeros de la larga lista de espera para conseguir una caseta están de suerte. El Consistorio ha recibido 1.044 solicitudes para continuar con sus módulos frente a los 1.047 que hay disponibles. Tres casetas, por tanto, están libres. No obstante, si alguien no paga las tasas del 1 al 15 de febrero también perderá su privilegio.

Los preparativos para la celebración de la Feria de 2008 ya están en marcha, de ahí que ayer la junta de gobierno municipal anunciará que adjudicará tres casetas a través de la lista de espera. Tal asignación no se producirá hasta marzo y, según el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, el proceso será "transparente".

Además, si algunos de los 1.044 titulares que han solicitado la renovación de la concesión no paga las tasas entre el próximo 1 y 15 de febrero, su caseta también cambiará de dueño. La lista de espera seguirá corriendo, en este caso, para alegría de las cientos de personas y entidades que esperan desde hace años poder montar su propio módulo en el recinto ferial.

Con todo, lo normal es que en estas fiestas cambien de manos entre una y cinco casetas al año, según puntualizó el propio edil de Urbanismo y también portavoz provisional del Ejecutivo municipal.

Dada la larga lista de espera que existe para conseguir una caseta, Carrillo insistió en la necesidad de ampliar el recinto. "La magnitud del número de demandantes justifica que nos planteemos trasladar la Feria al Charco de la Pava", dijo.

Sin embargo, este proyecto está a expensas del nuevo parque del Charco de la Pava, un proyecto que han puesto en marcha la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir -con fondos europeos- y el Consistorio. Hasta que no acaben estas obras y el Ayuntamiento no habilite nuevos accesos a la zona, algo que está estudiando, la Feria no podrá mudarse. Desde el punto de vista urbanístico, tal traslado podría ser en 2010, pero está por ver si el Gobierno local ejecuta tal medida en un año preelectoral.

  • 1