Local

Sólo tres municipios han pedido ayudas para los botellódromos

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez, consideró ayer "lamentable" que tan sólo tres ayuntamientos andaluces, los tres de Cádiz y ninguno de ellos del PSOE, hayan solicitado subvenciones a la Junta para construir o adecuar zonas.

el 14 sep 2009 / 21:18 h.

TAGS:

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez, consideró ayer "lamentable" que tan sólo tres ayuntamientos andaluces, los tres de Cádiz y ninguno de ellos del PSOE, hayan solicitado subvenciones a la Junta para construir o adecuar zonas habilitadas para que los jóvenes puedan consumir bebidas alcohólicas en la calle sin ser sancionados por la Policía.

En declaraciones a Europa Press, Viruez señaló que los consistorios que hasta el momento han solicitado a la Consejería de Gobernación ayudas al respecto son los de Ubrique (PP-PA), Espera (IU) y Cádiz (PP).

El presidente de la CAVA indicó que dicha Consejería dispone de un presupuesto de 47 millones de euros para la dotación de servicios a los ayuntamientos, que será aprobado en el último pleno de este año. Por ello, dijo no entender porqué la mayoría de los ayuntamientos "se queja de que no tiene dinero y no pide ayuda a la Junta".

Criticó que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias no compareciera en la sesión parlamentaria sobre presupuestos, por lo que "tuvo que ser la CAVA quien defendiese la dotación de presupuestos para los ayuntamientos".

La CAVA presentará esta semana un informe al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, sobre las localidades en las que no se cumple la Ley Antibotellón para plantear la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía a esos ayuntamientos.

  • 1