Deportes

Sólo Verdasco y Ferrer evitan la debacle española en el Godó

Hasta media docena de tenistas españoles, entre ellos Almagro, Ferrero y Feliciano López, cayeron eliminados en los octavos de final en Barcelona, donde sólo Verdasco y Ferrer representarán a la 'Armada' en los cuartos.

el 22 abr 2010 / 20:23 h.

Verdasco golpea una bola ante Melzer.

El madrileño Fernando Verdasco y el alicantino David Ferrer son los únicos españoles clasificados para cuartos de final del Torneo de Barcelona, más conocido como Conde de Godó, tras derrotar al austriaco Jürgen Melzer y al italiano Simone Bolelli, respectivamente.

Verdasco, quinto favorito, se impuso con más problemas de lo esperado a Melzer, al que derrotó en tres sets por 3-6, 7-6 (1) y 6-3. El finalista en Montecarlo la semana pasada ante Nadal vio cómo el correoso Melzer le rompía en dos ocasiones el servicio en el primer set y forzaba el tie-break del segundo.

Pero Verdasco se llevó de manera contundente la muerte súbita (7-1) y supo sobreponerse en la tercera manga a una nueva ruptura de servicio, para acabar imponiéndose por 6-3.

El madrileño se medirá al letón Ernests Gulbis, que derrotó al catalán Albert Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3. Con el recuerdo en la memoria de la gesta ante el chileno Fernando González, el joven debutante Ramos no pudo repetir el nivel de juego exhibido en la jornada del miércoles, que le permitió batir al número 12 mundial.

No tuvo ninguna opción ante Gulbis, que se ha convertido este año en el primer tenista de Letonia en conquistar un título ATP, tras ganar el torneo de Delray Beach.

David Ferrer, octavo cabeza de serie, superó a Bolelli por 6-0, 3-0 y abandono del italiano por lesión. El alicantino se medirá en cuartos de final al brasileño Thomaz Bellucci, decimotercer cabeza de serie, que derrotó por un doble 6-4 al español Guillermo García López.

El toledano Feliciano López, sin embargo, no pudo vencer al sueco Robin Söderling, con el que cayó en dos sets por 6-3 y 6-2. Söderling, segundo cabeza de serie, se enfrentará en cuartos de final al argentino Eduardo Schwank, que eliminó al alicantino Iván Navarro.

En ese lado del cuadro, Nicolás Almagro se despidió del torneo al caer por 5-7, 6-1 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito.El cañonero francés se las verá en cuartos de final con el holandés Thiemo de Bakker, que dejó fuera al español Juan Carlos Ferrero, séptimo favorito, por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4).

  • 1