domingo, 21 abril 2019
05:49
, última actualización
Local

Solucionado el problema de las VPO de Los Montecillos en Dos Hermanas

La veintena de adjudicatarios de las 92 viviendas de protección oficial (VPO) de Los Montecillos promovidas por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) podrán por fin recibir las llaves gracias a la mediación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

el 16 sep 2009 / 08:29 h.

TAGS:

La veintena de adjudicatarios de las 92 viviendas de protección oficial (VPO) de Los Montecillos promovidas por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) podrán por fin recibir las llaves gracias a la mediación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Los vecinos se reunieron ayer con la concejal de Vivienda, Carmen Gil, y con el director del departamento de Vivienda, Ignacio Gil, quienes les informaron de las opciones ofrecidas por la EPSA. En este sentido, la mayoría de los vecinos ocuparán las viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra a los 10 años. Tras este periodo, podrán adquirir sus VPO con una rebaja del 50% a la que se sumará un 20% de descuento más, según las cuotas abonadas, si las han mantenido en perfectas condiciones y si llevan al día el pago.

La mensualidad del alquiler podría rondar entre los 300 y los 330 euros, según informó Felipe Luna, uno de los vecinos afectados, quien manifestó que están "muy satisfechos" con la mediación del equipo de gobierno (PSOE). Y es que los adjudicatarios que hasta el momento tiene esta promoción podrán entrar en sus VPO antes de que finalice el año y tras más de uno de larga espera, entre otras cosas por problemas en los créditos.

Sólo resta que las construcciones obtengan la calificación de VPO, algo que se prevé para este mismo mes, una vez que los vecinos comuniquen formalmente a EPSA, antes del día 18, cuál es la opción tomada, y firmar los contratos de alquiler. El Ayuntamiento de Dos Hermanas también se compromete a tramitar la licencia de primera ocupación con celeridad.

"Parece que se ve la luz al final del túnel", subrayó el portavoz de los vecinos, quien comentó que cada adjudicatario tiene su propia historia: algunos están de alquiler, otros viven con sus padres o familiares? todos a la espera de su vivienda protegida. De todas maneras, cada uno deberá resolver su situación de forma individual, porque hay algunos que ya habían pagado la entrada para la compra en 2008 e incluso hay otros que renunciaron por el cambio de las condiciones.

Para el resto de las viviendas protegidas que quedan sin adjudicatarios se recurrirá a la lista de espera de los solicitantes de VPO de la que dispone el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

  • 1