Local

Soluciones para mejorar el tráfico

La idea ha surgido de la Delegación de Medio Ambiente, en colaboración con la de Transporte y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Fomentar el compartir vehículo a la hora de los desplazamientos a la capital sería una solución a los problemas de cada mañana.

el 15 sep 2009 / 21:19 h.

La idea ha surgido de la Delegación de Medio Ambiente, en colaboración con la de Transporte y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Fomentar el compartir vehículo a la hora de los desplazamientos a la capital sería una solución a los problemas de cada mañana. La web municipal pone en marcha este servicio y con ello se intenta el ahorro de combustible, contribuir a la salubridad medioambiental y el ahorro de algo que es el gran enemigo de nuestros días, el tiempo.

Las personas interesadas pueden entrar en www.sanlucarlamyor.es y conocer cómo es esta iniciativa. En la mencionada web los sanluqueños encontrarán una serie de ofertas para compartir vehículo y los ofrecimientos, junto con un cuadrante para la hora de compartir el coche de turno. Una vez dado este primer paso, ahora viene la segunda parte, la mentalización por parte de los ciudadanos para esta idea, porque aún tenemos la mala costumbre de utilizar el coche para desplazamientos mínimos y, de esa manera, el compartir vehículo cada día con otras personas puede quedar muy lejos de nuestras preferencias.

Otros pueblos del Aljarafe ya pusieron en marcha una iniciativa de este tipo y la cosa no funcionó muy bien que digamos, espero ahora que esta idea (que ayer sábado nos comentaba en Radio Sevilla el alcalde sanluqueño, Juan Escámez) llegue a buen puerto y podamos reducir las largas colas de vehículos que intentan cada mañana llegar a la capital, con el consiguiente ataque de nervios y con el consiguiente madrugón, para estar a la hora de entrada en nuestros respectivos trabajos.

  • 1