Local

Somalia decide aplicar la 'Sharia' en todo el país

El Parlamento de Somalia aprobó ayer por unanimidad de los diputados asistentes la aplicación de la Ley Islámica o Sharia en todo el país, informó a Efe la Presidencia de la Cámara.

el 16 sep 2009 / 01:31 h.

TAGS:

El Parlamento de Somalia aprobó ayer por unanimidad de los diputados asistentes la aplicación de la Ley Islámica o Sharia en todo el país, informó a Efe la Presidencia de la Cámara. Osman Elmi Boqore, vicepresidente del Parlamento, que encabezó la sesión, explicó que "el Legislativo aprobó el proyecto presentado por el Gobierno el mes pasado y que ahora le autoriza a aplicar la Ley Islámica en todo el país".

Al término de la sesión, Boqore indicó que "los 343 miembros del Parlamento que acudieron a la sesión (de los 550 que lo forman) votaron todos por la aplicación de la Sharia, lo que convierte a Somalia en un Estado Islámico". Mientras Boqore anunciaba el resultado de la votación, muchos miembros de la Cámara coreaban "Dios es grande" y algunos de ellos pedían a voces que esta fecha se declare fiesta nacional.

Algunos clérigos musulmanes que apoyan al presidente del país, Sheikh Sharif Sheikh Ahmed, un integrista islámico relativamente moderado, y miembros de grupos integristas que no están en el Parlamento asistieron a la sesión y mostraron su satisfacción por esta aprobación.

  • 1