Local

Sombras y luces

el 14 ene 2013 / 10:08 h.

TAGS:

Preocupación. Este es el estado de ánimo en que está sumida la afición sevillista. El resultado del partido ante el Valencia (2-0), la ha sumido en este estado anímico. Brevemente y tirando del diccionario, en pocas palabras, vamos a la segunda acepción y leemos. “producir intranquilidad, temor , angustia o inquietud algo que ha ocurrido o va a ocurrir”. El sevillismo ve una tarde tras otra la incapacidad del equipo y como vaga como alma en pena ante sus rivales que “intranquilidad, temor y angustia” son los que le llevan al estado de preocupación. Olvidarse de objetivos inalcanzables, vía liga, y colocarse en la realidad cuanto antes llevar la nave a los puntos de la salvación.
 La primera vuelta nefasta ha terminado. 3 partidos claves para desterrar al nerviosismo: Getafe, fuera y Granada y Rayo Vallecano en casa. Entre ellos, Zaragoza en cuartos de final copero, competición que pertenece a otra historia. Deconozco la medicina que necesita el enfermo y la farmacia donde la venden. Michel y los jugadores son los primeros que tienen que administrarlas de forma urgente, de lo contrario Del Nido y Monchi han de abrir las urgencias y llevar al enfermo al quirófano. Con la comida no se juega y menos en estos tiempos. Sobran palabras y faltan hechos. Situaciones como esta requieren de soluciones firmes y contundentes para que no nos acordemos de “la fábula del lobo”.
 El fin de semana de enfrentamiento ante los equipos valencianos traerían tras las sombras del Sevilla en “Mestalla” y las luces del “Villamarín” con la contundente victoria (2-0) del Betis sobre el Levante. Sensacional primera vuelta verdiblanca. 34 puntos, Europa como realidad, olvidando situaciones utópicas e inabordables, porque este Betis de Mel muestra argumentos sólidos para pensar en esa meta a día de hoy. Es capaz de olvidar a jugadores básicos y tirar de la cantera y sacar adelante partidos de vital importancia. La velocidad de sus bandas y ese gol que entre ceja y ceja tiene metido Rubén Castro, amén del trabajo colectivo y de equipo, le dan esa fiabilidad que son las que le llevan a los 34 puntos y a disputar unos cuartos coperos ante el Atlético de Madrid de enorme contenido en el aspecto competitivo. Son las luces de una primera vuelta extraordinaria que ha firmado el Real Betis Balompié de Pepe Mel.

  • 1