Deportes

"Soñar es gratis, podemos llegar lejos en la Champions"

Diego Capel no renuncia a nada y ve con optimismo la llegada de 2008. Su mayor ilusión es la Liga de Campeones, con la que sueña, pero al mismo tiempo repara en que "la Liga es lo más importante" y en que hay que culminar la remontada que se ha iniciado.

el 14 sep 2009 / 21:56 h.

Diego Capel no renuncia a nada y ve con optimismo la llegada de 2008. Su mayor ilusión es la Liga de Campeones, con la que sueña, pero al mismo tiempo repara en que "la Liga es lo más importante" y en que hay que culminar la remontada que se ha iniciado.

El almeriense no renuncia a "llegar lo más lejos posible en Liga de Campeones", competición en la que el Sevilla ha mostrado la mejor cara de la temporada hasta el momento. Cree además que el conjunto nervionense tiene capacidad para llegar lejos y dar la sorpresa, y de ahí su ilusión con la máxima competición continental: "Soñar es gratis y esperemos llegar lo más lejos posible, porque este equipo tiene calidad de sobra para hacer eso, así que, ¿por qué no lo vamos a hacer?", indicó.

Pero si la Champions despierta ilusión, la Liga centra las preocupaciones, porque "la Liga es lo más importante, porque es el torneo que te hace jugar la Liga de Campeones y no podemos dejarla atrás". "Hay que ser realista y, ahora mismo, estamos en una posición de la que hay que salir de ahí como sea. Este equipo tiene calidad para estar mucho más arriba y esperemos sacar esto adelante", añadió.

Si a nivel colectivo la temporada está resultando oscilante, a nivel particular el de Albox considera 2007 como "inolvidable". "Ha sido un año bonito, por el hecho de formar parte de la primera plantilla y de disfrutar de tantas cosas buenas con este equipo. Ahora sólo me queda poder triunfar aquí y disfrutar del Sevilla durante muchos años".

En este sentido, Capel tiene claro cuál es su mejor recuerdo de este 2007. "Sin duda es haber podido debutar en 'Champions', escuchando la música que desde chico uno ha escuchado por televisión, viendo los partidos. Poder disfrutar de esos momentos es algo que nunca se me va a olvidar", remarcó.

De cara al futuro, el zurdo también desprende optimismo: "Sabemos que aquí jugar está complicado, los compañeros que tengo por delante tienen mucha calidad, pero estoy trabajando para que confíen en mí, y lo voy a dar todo por este Sevilla que, para mí es muy importante", sentenció.

puerta, presente. También señaló el canterano el peor momento de estos últimos meses que, como es lógico, fue la muerte de Antonio Puerta. "Sin duda eso ha sido el palo más gordo no sólo para mí, sino para todo el mundo". Por eso mismo, Diego Capel no oculta que el plantel blanquirrojo aún recuerda al malogrado canterano. "Antonio ha dejado un hueco enorme en esta plantilla, porque era un jugador que transmitía mucho al equipo y siempre se le va echar en falta. Creo que todavía queda esa imagen de que no esté en el vestuario, y la gente aún no se lo cree. El siempre va a estar ahí", espetó jugador almeriense.

  • 1