Deportes

Song, el sustituto de Keita, ya es jugador azulgrana por 19 millones

El camerunés firma por cinco temporadas y se convierte en el segundo refuerzo para la 2012/13.

el 18 ago 2012 / 17:51 h.

El Barcelona y el Arsenal han llegado a un acuerdo para traspasar al centrocampista camerunés Alex Song al conjunto azulgrana a cambio de 19 millones de euros, según anunció el club catalán en un comunicado.

Song firmará un contrato con el Barcelona para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El centrocampista africano ya no disputó con el Arsenal la primera jornada de la Liga inglesa ante el Sunderland (0-0), y en las próximas horas volará a Barcelona para incorporarse a la disciplina azulgrana.

El lunes por la mañana pasará el preceptivo reconocimiento médico, por la tarde firmará su nuevo contrato en las oficinas del club y por la noche será presentado, junto al resto de la plantilla, en el Trofeo Joan Gamper, que el Barça disputará ante el Sampdoria italiano y en el que Song podría tener sus primeros minutos a las órdenes de Tito Vilanova. El martes al mediodía está prevista la rueda de prensa de presentación del jugador en la Sala París del Camp Nou.

La llegada del camerunés viene a cubrir el hueco dejado por Seydou Keyta, que acabó su contrato con el club blaugrana el pasado 30 de junio y decidió marcharse a la liga china, concretamente al Dalian Aerbin FC

La vida y la trayectoria futbolística del africano están llenas de anécdotas. Song se fue a vivir a Francia con sólo ocho años para fichar por el Bastia, que lo formó en su cantera y que le hizo debutar en el fútbol profesional en 2004, con sólo 16 años. Tan solo tuvo que estar una temporada en la máxima categoría gala para que Arsene Wenger se fijara en él y se lo llevara al Arsenal en 2005. Ha estado siete temporadas en el club londinense, aunque una de ellas la jugó como cedido en el Charlton Athletic. Es internacional con Camerún, selección con la que ha jugado 34 partidos.

Song portaba en los gunners el dorsal número 17 en homenaje al número de hermanas que tiene. De hecho, él es el sexto de un total de 28 hermanos en los que once son varones. Además, su primo Rigobert Song fue uno de los jugadores más relevantes de Camerún en sus mejores años.

A por el cetro perdido El nuevo Barcelona de Tito Vilanova inicia ante la Real Sociedad (21.00 horas) la reconquista del título de Liga, que la pasada temporada se dejó arrebatar por el eterno rival, el Real Madrid.

El conjunto azulgrana ha completado la pretemporada invicto, ofreciendo buenas sensaciones y evidenciando que, pese al adiós de Pep Guardiola y el inicio del nuevo ciclo, parece que la vida sigue igual en Can Barça.

Messi ha tenido más vacaciones que nunca, Villa y Fontàs han vuelto a jugar unos minutos después de sus graves lesiones y Puyol también parece totalmente recuperado de sus problemas en la rodilla. Piezas clave para el asalto al vigésimo segundo título de Liga.

  • 1