miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Deportes

Song, un objetivo imposible

El Real Betis está en plena búsqueda de un refuerzo para el mercado invernal. Y el equipo verdiblanco apunta alto, como demuestra la gestión que ha venido realizando para intentar fichar a Song, del Arsenal. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:31 h.

El Real Betis está en plena búsqueda de un refuerzo para el mercado invernal. Y el equipo verdiblanco apunta alto, como demuestra la gestión que ha venido realizando para intentar fichar a Song, del Arsenal.

Los que conocen bien el mercado internacional hablan maravillas de Alexandre Song Billong, jugador camerunés de 21 años del Arsenal. Un futbolista de enorme proyección que juega habitualmente de central y que puede desenvolverse también como medio centro. Song no es titular en el Arsenal, pero el cuerpo técnico que dirige Arsène Wenger tiene en mucha estima a este futbolista, por lo que se ha opuesto a la cesión pedida por el Real Betis, quien recientemente se puso en contacto con el club inglés para intentar negociar la salida del jugador en el próximo mercado invernal. El Arsenal ha dicho no, pero Song no es el único jugador de una lista en la que aparecen más centrales, todos de calidad y con versatilidad para poder echar una mano en otros puestos, tanto en la defensa como en el centro del campo.

Prioridad en defensa. El club verdiblanco trabaja de cara al próximo mercado con dos objetivos principales, un central y un delantero. No obstante, la prioridad se centra en el defensa, pues se considera que el equipo puede responder en ataque gracias a la aportación de los jugadores que entran desde atrás, caso de Emana. Además, la buena actuación de Sergio García como delantero centro, con Pavone como recambio, tranquiliza algo a los técnicos, quienes no obstante siguen pensando en la necesidad de fichar a un delantero de garantías para que el equipo continúe creciendo. Con la prioridad puesta en el central, el Betis trabaja en alternativas de calidad, con futbolistas que vengan al equipo a aportar y puedan ser utilizados durante varias temporadas. Por eso no se descarta la posibilidad de una cesión con opción de compra, como ha ocurrido en el caso de Song, un jugador de una proyección muy a tener en cuenta.

En este mismo Arsenal milita otro central que también gusta mucho al Betis. Se trata de Johan Djourou, zaguero de gran futuro aunque de características distintas a las de Song. Djourou mide 1,95 metros y se caracteriza por su contundencia, mientras que Song juega más el balón. Este zaguero es de Costa de Marfil, pero tiene la nacionalidad suiza y la pasada temporada jugó cedido en el Birmingham. Ha disputado con Suiza, a pesar de su juventud (21 años) el Mundial 2006 y la reciente Eurocopa de 2008.

Al mismo tiempo que se trabaja de forma intensa en la llegada de al menos un jugador, se intenta también soltar lastre. Dos son los futbolistas a los que se intenta buscar acomodo. Son los casos de Lima y Babic, mientras que Odonkor está loco por regresar a Alemania. El extremo, además, tiene que superar una lesión muy delicada.

  • 1