Local

Sonia empieza a ver la luz

Sonia Jiménez, la hija que ha tenido que pagar el vehículo con el que atropelló mortalmente a su madre, se mostró "muy satisfecha" porque la Fiscalía Superior de Andalucía vaya a comprobar la ejecutoria de la sentencia.

el 14 sep 2009 / 23:43 h.

TAGS:

Sonia Jiménez, la hija de Encarnación Rubio que ha tenido que pagar las deudas que dejó su padre y el vehículo con el que atropelló mortalmente a su madre en marzo de 2004 en Cúllar Vega (Granada), se mostró ayer "muy satisfecha" porque la Fiscalía Superior de Andalucía vaya a comprobar la ejecutoria de la sentencia.

Ayer se reunió en la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía con su máximo responsable, Jesús García Calderón, quien le pidió, según dijo, "prudencia". La mujer agradeció el interés de los medios de comunicación por su caso y confió en que se resuelva pronto, algo para lo que cuenta con "muchas posibilidades", según indicó la víctima, que pidió también "paciencia" para conocer el resultado final.

La Diputación provincial de Granada, a través de su presidente, Antonio Martínez Caler, garantizó que se subsanará "el problema temporal" de Sonia, a la que ofreció la ayuda que necesite. Martínez Caler consideró "tremendamente injusta" la situación de la mujer.

La Fiscalía Superior de Andalucía dio el lunes instrucciones para que se comprobara la ejecutoria de la sentencia por el asesinato de Encarnación Rubio, después de que su hija hiciera público que ha tenido que pagar el vehículo con el que su padre mató a su madre -11.000 euros- y una indemnización -12.000- a un herido que intentó auxiliar sin éxito a la fallecida. Su padre falleció en agosto de 2006 mientras cumplía condena de cárcel después de que el Supremo ratificara la pena de 26 años de prisión por asesinato, homicidio en grado de tentativa y malos tratos habituales.

  • 1