Local

Sony prepara un nuevo 'tablet' que tendrá denominación Xperia

el 31 jul 2012 / 14:31 h.

TAGS:

Sony parece estar desarrollando un nuevo 'tablet' que supondría una segunda generación del Sony Tablet S. Imágenes filtradas confirman que la compañía seguiría la línea de diseño de su actual dispositivo, pero mejoraría su potencia y rebajaría su grosor. Este nuevo dispositivo ya se conoce como el Sony Xperia Tablet. Según los rumores el dispositivo podría llegar a finales de año.

   Los primeros 'tablets' de Sony se anunciaron en 2011. La compañía entraba en el mercado dominado con el iPad con dos modelos muy diferenciados. El Sony Tablet P, que destaca por un diseño de dos pantallas que permiten plegar el dispositivo, y el Sony Tablet S, un dispositivo más convencional, fueron las apuestas de la compañía, que ha luchado por que se consoliden a lo largo de 2012.

   Sin embargo, en un mercado cada vez más competitivo es necesario actualizar el catálogo y Sony es consciente. Por ello, en las últimas semanas ya se venía rumoreando que la compañía japonesa estaba en pleno proceso de diseño de un nuevo 'tablet', que podría llegar a finales de año.

   Ahora, unas imágenes filtradas por el portal Mobiflip y difundidas por The Verge confirman la intención de la compañía. Parece que Sony ha decidido evolucionar el Sony Tablet S y el nuevo modelo guarda muchas similitudes con dicho dispositivo. El diseño es muy similar, aunque el nuevo terminal rebaja el grosor y se queda en 8,8 milímetros.

   Más allá de la semejanza de diseño, las novedades empiezan en el nombre. La compañía parece que ha decidido abrazar la denominación de sus 'smartphones' para crear una marca uniforme, al estilo de Samsung con la gama Galaxy. De esta forma, el nuevo 'tablet' de la japonesa parece que se llamará Sony Xperia Tablet.

   Según los datos filtrados, Sony seguirá apostando por una pantalla de 9,4 pulgadas, que podría mantener la resolución del Tablet S, 1.280 por 800 píxeles. El cambio más importante en el dispositivo parece que estará en su procesador, que pasará de ser un Tegra 2 a 1 GHz a un Tegra 3 de cuatro núcleos, un incremento importante que seguiría la senda de algunos de los terminales más potentes presentados hasta el momento.

   Más allá de estas especificaciones, el dispositivo contará con Android, posiblemente en una de sus versiones más modernas. Además tendrá una cámara posterior de 8 megapíxeles, una frontal de al menos 1 megapíxel y opciones de conexión Bluetooth. Según los datos filtrados, el Xperia Tablet también contaría con posibilidades para tarjetas SD y una batería que ofrecería una autonomía de alrededor de 10 horas.

   Junto a todos estos datos que se han filtrado también se ha comentado que Sony lanzaría el 'tablet' con un gran número de periféricos, entre los que destacaría una funda con teclado al estilo Microsoft Surface. Parece que la idea de la compañía de Redmond se extenderá entre el resto de fabricantes, que han visto en esta opción una forma de convencer a los indecisos entre 'tablet' o portátil.

   Por último, también se ha señalado que el dispositivo estará disponible en las tres modalidades de almacenamiento tradicionales, 16, 32 o 64 GB y sus precios irán de los 450 a los 650 dólares.

  • 1