martes, 26 marzo 2019
08:43
, última actualización
Local

Soraya Sáenz de Santamaría, invitada de 'En noches como esta'

Soraya Saénz de Santamaría tendrá la posibilidad de hablar de su famosa foto y de muchos temas más, en la entrevista que le hará Juan Ramón Lucas en su programa de TVE 1 "En noches como esta".

el 15 sep 2009 / 21:31 h.

Salirse de las reglas se paga en este país, como les pasó a las ministras socialistas cuando aparecieron en la portada de una revista, y ahora a Soraya Sáenz de Santamaría, por posar para otra publicación.

Parece que para dedicarse a la política, las mujeres tienen que parecerse a la famosa señorita Rottenmayer, al menos en opinión de los más carcas que andan por el hemiciclo, que han puesto a la diputada de vuelta y media.

Soraya Sáenz de Santamaría tendrá la posibilidad de hablar de su famosa foto y de muchos temas más, en la entrevista que le hará Juan Ramón Lucas en su programa de TVE 1 "En noches como esta".

En 2000, cuando aún no había cumplido los treinta años, Soraya se inició en la política como asesora jurídica del entonces ministro Mariano Rajoy y ocupó en el PP el cargo de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local.

En las elecciones generales de 2008, fue elegida por primera vez para el Congreso por la provincia de Madrid y, tras perder de nuevo las elecciones el PP, Rajoy, consciente de la necesidad de renovar, la nombró portavoz del grupo popular, en sustitución de Eduardo Zaplana.

El segundo invitado de la noche es el cantante Peret, creador de la denominada "rumba catalana", que popularizó en los años sesenta y setenta numerosos temas como "Borriquito", que llegó a ser número 1 en Alemania y Holanda; "Una lágrima" o "El gitano Antón", entre otras muchas.

En 1981 tuvo una experiencia mística que le llevó a la Iglesia de Filadelfia, de gran penetración en el pueblo gitano, cuyos seguidores son conocidos como los "aleluya".

Peret se hizo pastor hasta que vio como algunos de sus "colegas" se dedicaban a hacer negocios; además, no le dejaban cantar otros temas que no fueran religiosos, así que harto lo dejó.

  • 1