Local

Soraya y su cuerpo de baile, sin vacaciones en Semana Santa

Cuanto más se aproxima la fecha del festival, más intensos son los ensayos, y es por eso por lo que Soraya no se ha tomado vacaciones estos días. La representante de TVE en Eurovisión y su cuerpo de baile tienen duras jornadas de entrenamiento y han hecho un ensayo especial, al aire libre, en Prado del Rey.

el 16 sep 2009 / 01:09 h.

El calendario vuela y todos los días son imprescindibles para llegar a Moscú con la coreografía perfecta, y Soraya trabaja duro estos días acompañada por su cuerpo de baile, compuesto por tres voces femeninas y dos bailarines. La artista reconoce que se está dejando la piel con el objetivo de conquistar la primera posición en Moscú.

Las voces que acompañarán a la artista son las de Noemí Gallego, Verónica Ferreiro y Nora Gallego. Tres experimentadas cantantes que encajan con Soraya. Noemí Gallego (Mérida) es extremeña como Soraya; estudió en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Arias Maceín (Madrid) y realizó cursos de Voice Kraft con Paul Farrington y Helen Rowson, y estudió canto con Mercedes Díaz.

Entre su experiencia profesional, ha trabajado con la Compañía Lírica siglo XXI en la Ópera Mefistófeles y en la Orquesta Alcatra y en el Coro de Gospell Inside Voices. Noemí ha cantado a duo con Michelle McCain y Carlos Baute, a quien acompañó como corista durante la gira de 2004, y ha grabado coros y guías para distintos artistas y acumula una nutrida experiencia en el campo del teatro musical. También participó en el programa Pop Star.

Soraya ya ha trabajado con Verónica Ferreiro (A Coruña), que se graduó en Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y educó su voz con Carmen Rey. Entre sus trabajos destaca la participación en el coro Gospel Factory. Ferreiro fue corista y bailarina de John Kelly & Maite Itoiz en la gira de 2006, de David Bisbal en 2007 y de Beatriz Luengo en 2008.

Después de Eurovisión, Ferreiro participará en la gira de Soraya con su último álbum. El grupo de voces lo completa Nora Jiménez (Santiago de Compostela) que también ha cursado estudios de canto. Ella participó en la tercera edición de Operación Triunfo, el reality show en el que se dio a conocer la representante de TVE en Eurovisión.

  • 1