Local

Soria anuncia la firma con las CCAA de un convenio de salud bucodental

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha anunciado que el próximo 20 de febrero se firmará con todas las comunidades autónomas el Plan de Salud Bucodental.

el 14 sep 2009 / 23:44 h.

TAGS:

El ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por Alicante, Bernat Soria, ha anunciado que el próximo 20 de febrero se firmará con todas las comunidades autónomas el Plan de Salud Bucodental, del que se beneficiarán 800.000 niños de entre 7 y 15 años.

Esta firma permitirá que el Gobierno central "trasfiera los fondos necesarios para que las diferentes comunidades autónomas se incorporen al Plan de Salud Bucodental", ha explicado.

El ministro de Sanidad ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa previa a una comida-mitin con colectivos sociosanitarios de la comarca del Baix Vinalopó, en la que ha apuntado que la aplicación del plan se realizará de forma progresiva y hará posible que en un periodo de 5 años "todos los niños españoles de 7 a 15 años tengan dentista gratis".

De esta medida se beneficiarán alrededor de 800.000 niños de toda España y los servicios que se prestarán serán los de limpieza dental, exploración, extracciones, endodoncias, tratamientos de las caries y el sellado de fisuras.

Respecto a la financiación del plan, ha afirmado que se realizará con un "presupuesto plurianual en el que cada niño recibirá por año 45 euros" y para empezar se aplicará "a los niños que tienen 7 y 8 años", algo que se estima en "unos 24 millones de euros, que se cofinancian al 50 por ciento desde el Gobierno central".

  • 1