Local

Soria destaca el liderazgo andaluz en I+D+i

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, destacó ayer que, durante esta legislatura, la inversión en I+D+i en el ámbito de las ciencias de la salud se ha casi triplicado en España, pasando de los 3.000 a los 8.000 millones de euros, un ámbito que Andalucía lidera en la actualidad, según afirmó el ministro. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:44 h.

TAGS:

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, destacó ayer que, durante esta legislatura, la inversión en I+D+i en el ámbito de las ciencias de la salud se ha casi triplicado en España, pasando de los 3.000 a los 8.000 millones de euros, un ámbito que Andalucía lidera en la actualidad, según afirmó el ministro.

Soria, que ayer visitó el Banco Nacional de Líneas Celulares y el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, aseguró que el incremento experimentado por la inversión sanitaria en esta legislatura "forma parte de algo que está ocurriendo en todo el Estado, pero en lo que Andalucía está tomando desde hace tiempo un papel pionero", según informa Efe.

El ministro de Sanidad y anterior director del plan andaluz de medicina regenerativa, señaló que la nueva Ley de investigación biomédica y la Ley de reproducción humana asistida aprobadas por el Gobierno de la Nación esta legislatura "dan seguridad a los investigadores, no sólo desde el punto de vista normativo, sino también de financiación de la investigación".

Denuncias celulares. Bernat Soria se refirió también a la denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre contra cuatro científicos del Banco Andaluz de Líneas Celulares de la capital granadina por estudiar con células madre, la cual fue desestimada por la Justicia.

Soria aseguró que la denuncia proviene "de un sector de la población minoritario afortunadamente, e intolerante con quienes están haciendo cosas para ayudar a los pacientes" y manifestó que aquélla fue "una de las muchas denuncias que se pusieron". "A mi -añadió- me tocó también como investigador dentro del Sistema Andaluz de Salud, pero la ley nos protege", remachó.

  • 1