martes, 26 marzo 2019
14:41
, última actualización
Local

Soria destaca el valor del sistema sanitario como creador de riqueza

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, destacó la capacidad del sistema sanitario como "instrumento de creación de empleo y riqueza" en tiempos de crisis y denunció que en Valencia y Madrid hay una corriente privatizadora de la sanidad pública.

el 15 sep 2009 / 21:58 h.

TAGS:

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, destacó la capacidad del sistema sanitario como "instrumento de creación de empleo y riqueza" en tiempos de crisis y denunció que en las Comunidades de Valencia y Madrid hay una corriente privatizadora de la sanidad pública.

Soria se pronunció en estos términos durante la clausura de la Interparlamentaria Socialista celebrada el sábado en Valencia, en la que también participaron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Soria destacó que el sistema nacional de salud español es "uno de los mejores del mundo" y recordó que fue "obra de los socialistas". Defendió que el sistema no es sólo asistencial, sino que es "un instrumento de creación de empleo y riqueza y para salir de la crisis", ya que es "el primer empleador del Estado con casi 1,2 millones de trabajadores". Según afirmó, se trata de un empleo "estable, de calidad y que no se puede deslocalizar", algo que en su opinión "da seguridad a las familias".

Por otra parte, denunció que en la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid hay una corriente privatizadora de la sanidad ante la que se mostró en desacuerdo. "No digo que haya que prohibir la sanidad privada porque son perfectamente compatibles", concretó Soria, quien explicó que el "límite" entre lo público o lo privado está "en quién toma las decisiones en salud". "No les podemos pasar la deuda a nuestros hijos, hipotecar el sistema sanitario y no pagar los servicios porque alguien se hará con el sistema y será totalmente privado", aseguró.

Además, aseveró que la valenciana y la madrileña son comunidades "separatistas en materia de sanidad, porque hacen las campañas de vacunación a su aire". "Cuando vengo aquí veo lo poco que respetan al Gobierno de España y lo poco que respetan a España porque no respetan las normas básicas de cuidado de los ciudadanos", añadió.

Soria declaró que su partido ha de trabajar "de forma coordinada y con un mensaje claro y homogéneo" y destacó que podrá ganar si tiene "los valores y el mensaje, si nos plantemos un objetivo que no sea discutir con quien tenemos al lado".

  • 1