Local

Soria garantiza 'la seguridad' del paciente en la tarjeta digital

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha garantizado hoy "la seguridad" del paciente en la tarjeta sanitaria digital, ya que es él mismo el que autoriza al profesional a acceder a sus datos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:13 h.

TAGS:

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha garantizado hoy "la seguridad" del paciente en la tarjeta sanitaria digital, ya que es él mismo el que autoriza al profesional a acceder a sus datos.

Ante las dudas planteadas por la Asociación del Defensor del Paciente, que criticó la seguridad ofrecida por esta tarjeta, Soria ha asegurado en Málaga que el nuevo sistema "garantiza la movilidad, la libertad y la seguridad de los ciudadanos", dentro del respeto "más exquisito" a la confidencialidad.

Soria ha dicho que el Gobierno pretende "garantizar la cohesión, la equidad y la calidad del sistema sanitario", y para ello ha creado un nodo central "que garantiza la interoperatividad de todo el sistema".

Como ventajas de la nueva tarjeta, que ya se ha implantado en algunas comunidades autónomas como Andalucía, Soria ha destacado que permite que los ciudadanos "vayan de una ciudad a otra y puedan acceder a sus datos clínicos dentro de la profesionalidad".

Además, de esta manera se puede garantizar que se va a suministrar al paciente el fármaco adecuado en la dosis necesaria en cada momento.

  • 1